Compartir
Publicidad
Publicidad

El Caterham Seven de acceso montará motor Suzuki

El Caterham Seven de acceso montará motor Suzuki
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas os contábamos que el Caterham Seven iba a recibir en un futuro próximo una versión de acceso, más asequible pero con toda la esencia de este pequeño y divertido deportivo. Por entonces os adelantamos que montaría un motor Euro6 y hoy hemos conocido que será el fabricante nipón Suzuki quien lo proporcione.

Este Seven básico montará un motor de tres cilindros y 660 centímetros cúbicos (0.66 litros) de procedencia Suzuki que ya usan varios Kei cars japoneses y cuya potencia ronda los 64 CV. Por ahora se desconoce con qué potencia llegará al Caterham, aunque sí sabemos que irá unido a una transmisión manual de cinco velocidades, firmada también por Suzuki.

"No es el tamaño del motor lo que importa. Nuestro barómetro es el factor sonrisa y pensamos que tenemos la fórmula acertada para nuestro coche de acceso a la gama" aseguraba Graham Macdonald, CEO de Caterham Cars. "Necesitábamos un propulsor especialmente ligero pero que encajara con el concepto del Seven. Afortunadamente, y tras mucho trabajo, tenemos un conjunto que funciona de forma brillante. Nuestra intención es que este coche ofrezca la diversión del Seven en formato destilado, así que el nuevo modelo de acceso a la gama es más ligero, más barato, más económico y más accesible que nunca", añadía.

Vía | "Car Scoops":http://www.carscoops.com/2013/08/more-affordable-base-caterham-to-be.html En Motorpasión | "Caterham prepara una versión de acceso del Seven":https://www.motorpasion.com/deportivos/caterham-prepara-una-version-de-acceso-del-seven

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos