Creo que es la primera vez que hablámos en MotorPasion de Donkervoort, unos vehículos construidos artesanalmente con materiales de alta calidad. Y para empezar hablando de ellos, os presentamos las primeras imágenes del Donkervoort D8 GT Coupé.
Corrían rumores de que algún día se podría ver la versión coupé del Donkervoort D8 y ese día ha llegado, y será en el próximo salón de Ginebra. Para realizar esta versión, al chasis del D8 se le ha incluído un techo de fibra de carbono con jaula de seguridad incluida, además de unas nuevas puertas en ala de gaviota. Todas estas modificicaciones, apenas suponen un aumento del peso en 20 kg.
Estará equipado con la misma motorización que el D8, un motor Audi 1.8T 20V que alcanza los 150, 180 y 210 CV (también disponible versión “Copa” entre 245 y 280 CV).

Vía | Autoblog.nl
�
Ver 15 comentarios
15 comentarios
farenin599
Este era de los que hizo de los mejores tiempos en nurburgring… k grande
farenin599
La verdad, la primera vez que oigo eso de puertas de mariposa…
Gracias por el apunte. Nunca te acostarás sin saber nada nuevo
farenin599
Es precioso, solo una pregunta, cuanto vale? Me he metido en su web y no dicen nada de precios.
farenin599
El Donkervoort es solo una version mas del Lotus 7. Algunas son mejores y otras peóres pero existen casi 100 empresas que hacen distitas variantes. Westfield or Tiger son 2 de las más conocidas.
farenin599
es verdad J.R. es un coche bastante majo pero no deka de ser una version mas del lotus 7. Por cierto no es mucho estrujar 280cv a un 1.8 por mucho turbo y 20valvulas que lleve? para un motor de competicion vale, pero para un coche de calle supone una vida muy corta para el motor
farenin599
pecioso
farenin599
los faros parecen los del s2000 no??, tendran el mismo problema que el deportivo con los faros del focus, supongo
farenin599
Uno de los mas rapidos de este estilo es el Dax Rush. Puedes elegir el motor que quieras, da igual que sea un V8, un Ford Cosworth o Suzuki Hyabusa Turbo. Con este último te pones de 0-100 en…ya.
En la pagina web hay un video del Dax en Nurburgring.
farenin599
Pues a mi me ha recordado al coche español que hacen los de Tramontana (http://www.tramontanagroup.com/)
farenin599
[Sandman] Son puertas de mariposa, no de gaviota. No es por ser pedante, pero seguro que a cualquier amante de los coches le gustaria hablar correctamente sobre su pasion.
Para refrescar, gaviota son el SL original, el proximo concepto que veremos de Mazda, y el DeLorean. Mariposa son estas y el SLR McLaren, Compás o tijera, las de lamborghini
farenin599
y su peso? eso es lo importante en estos autos me parece muy audi :S
farenin599
Este Donkervoort tiene de audi lo que seat tiene de original !!!
farenin599
Siempre he tenido ganas de disfrutar la conducción de un coche así, las cruzadas en las curvas deben ser espectaculares.
farenin599
esta bueno, ke peso tiene? yo le pondria un motor mas potente
farenin599
Este coche es precioso, y me encantan las replicas del seven, el problema es que aunque muchos los llamen low-cost, siguen saliendo un poquito caros(por lo menos para mí).