Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo hubiese sido el Dodge Viper en los años '60?

¿Cómo hubiese sido el Dodge Viper en los años '60?
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 1991, el Dodge Viper y el Chevrolet Corvette han tenido un tira y afloja por ver quien es el deportivo americano por excelencia. La ventaja del ‘Vette es que lleva más de 50 años dando que hablar y ahí el del logotipo del carnero es donde lleva todas las de perder.

Pero, ¿qué hubiese pasado si ambos se hubiesen enfrentado en la época dorada del motor en los USA? Hablo, por supuesto, de la década de los ‘60 y principios de los ‘70. Es difícil imaginarlo, ya que el Dodge Viper no estuve estuvo presente en el mercado hasta 1991, como he dicho antes.

Eso mismo se ha preguntado el diseñador Rafael Reston y ha plasmado, según su punto de vista, como sería este deportivo en 1967. Para diseñarlo, no sólo se ha puesto a dibujar, sino que también se ha basado en los métodos de construcción de aquellos años.

2009 Viper Concept 1967 by Rafael Reston

El resultado, como vemos en las imágenes, bien podría haber sido real. Conserva los detalles típicos del Dodge Viper actual pero adaptados a los patrones de diseño de Dodge en la década de los ‘60. El largo capó, las entradas y salidas de aire, la posición del conductor retrasada y las formas de la cintura se asemejan a las del diseño actual, por ejemplo.

Sin embargo, el resto del diseño se ha hecho pensando en como diseñaba Dodge sus coches hace más de 40 años. Y la verdad, está realmente conseguido, puesto que consigue llevarnos a aquellos años donde los motores eran grandes, hacían mucho ruido y poco importaba el consumo de la gasolina.

Y hablando del motor. El V10 del actual Dodge Viper sería cuanto menos que impensable 4 décadas atrás, así que se ha optado por, como no, el Magnum 440 que equipaba el Dodge Charger R/T. Se pierden dos cilindros y en cierto modo, la esencia de la víbora, pero es que realmente es lo que había en aquellos años.

Para mejorar el aspecto deportivo de este Viper Concept 1967 el motor se habría retocado para entregar algo más de potencia que en el Charger, que por aquellos años entregaba la nada despreciable cifra de 375 CV. No está nada mal.

Incluso se ha atrevido a hacer un estudio de mercado para conocer, más o menos, el precio que tendría. Según sus cálculos, éste sería de 4.110 dólares. O lo que es lo mismo, la competecia directa del Corvette.

Vía | Serious Wheels
En MotorPasion | 2008 Cuda Concept por Rafael Reston

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos