Compartir
Publicidad

El Volkswagen Scirocco no tendrá techo solar en España

El Volkswagen Scirocco no tendrá techo solar en España
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un mes publicábamos el precio y equipamiento del Volkswagen Scirocco en España, la información oficial afirmaba que costaría 25.340 euros con una larga lista de equipamiento de serie.

Sin embargo, nuestro lector Rubén Viñambres nos ha contado que el techo solar panorámico está ahora “prohibido” en España, y por tanto no se puede pedir ni de serie ni como opción. Él había hecho su reserva, y la opción que le han dado es un descuento de 600 euros, algo que no termina de convencerle porque en la web alemana la opción tiene un precio de 975.

En el sitio web de Volkswagen podemos ver cómo efectivamente el precio ha bajado respecto al que se había dicho inicialmente, 24.840 euros, (es decir, 500 menos) pero sin el techo practicable panorámico.

Nos hemos puesto en contacto con el departamento de prensa de Volkswagen para preguntarles sobre el cambio, sin embargo no hemos obtenido respuesta. Probablemente se trate de un problema con la homologación de este techo, sin embargo otros modelos (como el Astra GTC) lo llevan en España, y en el resto de Europa el Scirocco también lo llevará.

Un problema para los que quería disfrutar del techo, y una pequeña ayudita para quien buscaba un precio de entrada más asequible.

Actualización Vamos tirando del hilo y conociendo nuevos detalles:

  • JEOS nos cuenta que Volkswagen España le ha confirmado que el problema es la producción, Volkswagen Alemania no podría cumplir con la entrega de tantas unidades, y para no retrasar el lanzamiento han decidido eliminar la opción del techo panorámico.
  • Ruben Viñambres nos explica que el concesionario le ha dicho que finalmente él (y todos los que reservaron antes de la noticia) tendrán sus unidades con el techo panorámico.
  • Por último, Josito, que tiene un Astra GTC con cristal panorámico, nos explica que efectivamente estos techos pueden tener problemas de homologación, como le sucedió al Astra GTC al principio, según nos cuenta. El motivo, que ya intuía yo en el post, es que se trata de un techo panorámico, no un techo solar común, es decir, en la unión de los extremos superiores del pilar A no hay parte metálica, sólo cristal, y eso dificulta que pase satisfactoriamente las pruebas de vuelco.

En Motorpasión | Volkswagen Scirocco, Volkswagen Scirocco, motores, equipamiento y precios para España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos