Que no te engañen con la 'etiqueta' que le ponen al coche de segunda mano que quieres comprar

Que no te engañen con la 'etiqueta' que le ponen al coche de segunda mano que quieres comprar
Sin comentarios

Kilómetro 0, coche de ocasión, vehículo seminuevo... Cuando se compra un coche de segunda mano hay una serie de etiquetas que suelen dar los vendedores de coches como reclamo o gancho para facilitar su venta.

El caso es que no hay ninguna ley que establezca unos parámetros predeterminados para poder etiquetar de esta forma a un coche, tampoco hay una ley que permita o prohíba denominar a un coche de segunda mano de una de estas maneras. ¿Qué suelen significar estos términos? ¿Qué tipo de coches cumplen con estas características? Las denominaciones están dentro de tres grandes grupos: coches nuevos, vehículos de ocasión o coches de segunda mano.

Coches nuevos

Concesionario

Se trata de coches totalmente nuevos que no han sido usados por nadie. Pueden tener algún kilómetro en el cuentakilómetros pero se debe a motivos de transporter. Existen varios tipos:

  • Coche de encargo: Vehículo que personaliza el cliente y manda encargarlo al concesionario. Suele tardar un tiempo en fabricarse y en llegar a su dueño final.
  • Coche de stock: Vehículos que ya ha fabricado la marca y que ofrece a los clientes. Siguen siendo coches nuevos pero tienen el inconvenientes de que no se pueden personalizar (o tienen personalización mínima) pero la ventaja de que se dispone de ellos mucho antes y suelen tener un precio rebajado.
  • Kilómetro 0: Por motivos de diversa índole (cumplir el objetivo que les pone la marca, liquidación de stocks...) el concesionario matricula un coche nuevo. Al estar matriculado hay que hacer un cambio de titularidad, cosa que puede devaluar el precio en una futura venta. La garantía es similar a la de otro coche nuevo. La disponibilidad es prácticamente instantánea y también tienen descuentos especiales.

Coches de ocasión

Feria Ocasion

Se trata de coches de segunda mano que, en la mayoría de casos, han tenido un solo dueño, que han pasado menos de dos años de su fabricación y que tiene menos de 15.000 kilómetros. Lo interesante es saber por qué adquiere esa etiqueta en función del uso que se le haya dado hasta ese momento al coche. Están dentro de estos coches:

  • Coches de gerencia: Coches utilizados por el concesionario para hacer pruebas, para la promoción y que son utilizados como vehículo habitual para sus trabajadores. Los coches de sustitución que proporcionan los talleres de los concesionarios cuando se repara una avería también forman parte de este tipo de coches.
  • Coche seminuevo: Son coches que han sido utilizados por empresas de flotas, de alquiler o de renting. El problema de estos coches es que no sé conoce qué tipo de uso ha tenido. En esta ocasión, los coches pueden llegar a tener 25.000 kilómetros.

Es importante fijarse en el kilometraje de este tipo de vehículos ya que muchos vendedores ponen estas etiquetas habiendo superado los kilómetros para tener esta denominación.

Coches de segunda mano

Segunda Mano

El resto de coches que no cumplen las características de los anteriores son coches de segunda mano. En el caso de que tenga más de dos años y más de 25.000 kilómetros, el vendedor no debería de poner ninguna etiqueta de ningún tipo.

holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

En Motorpasión | Qué consecuencias puedes tener si compras un coche de segunda mano con deudas pendientes

Temas
Inicio