La 'España Vaciada' se mueve gracias a la venta online: así es el coche más buscado fuera de las grandes ciudades

La 'España Vaciada' se mueve gracias a la venta online: así es el coche más buscado fuera de las grandes ciudades
4 comentarios

Vivir en la denominada España Vaciada tiene unos cuantos inconvenientes y entre ellos se encuentra el de comprar coche. En general, no es fácil hacer cualquier tiempo de compra en las zonas rurales alejadas de grandes núcleos urbanos, pero gracias a internet esto está cambiando.

Muchas empresas de comercio electrónico son capaces de enviar cualquier cosa a cualquier punto del país en un tiempo récord. También coches. De hecho, la compra de coches por internet ha crecido significativamente en los entornos rurales.

Los tiempos cambian y la forma de comprar coche también

Compra Coche Online 2

El procedimiento habitual a la hora de comprar coche, ya sea nuevo o de segunda mano, es visitar concesionarios para conocer a los candidatos de primera mano y buscar la mejor oferta. Sin embargo, en ciertos lugares no es tan fácil porque las exposiciones de automóviles más cercanas se encuentran a unos cuántos kilómetros.

Hablamos de las zonas rurales, concretamente de las que están más alejadas de los grandes núcleos urbanos. En nuestro país, es lo que llamamos comúnmente la España Vaciada y está claro que en este tipo de lugares no es tan sencillo comprar coche, es más, no es tan sencillo comprar la mayoría de cosas.

Por suerte internet lo está cambiando todo. Es cierto que la red no llega a todos los pueblos del país, pero eso está cambiando poco a poco y, gracias a ello, el comercio electrónico se ha convertido en una alternativa para muchos vecinos de la España Vaciada, tanto para hacer la compra semanal, como para pedir ropa e incluso cambiar de coche.

Compra digital

No es lo mismo visitar un concesionario, ver, tocar e incluso probar el coche que encargarlo a través del móvil, la tablet o el ordenador, pero es una solución. Una de las empresas que ofrece este servicio es Clicars y acaba de confirmar que el 13,5% de las entregas que ha realizado este año han sido en pueblos con una densidad menor de 94 habitantes por kilómetro cuadrado.

En este tipo de poblaciones, el perfil de comprador más común es de hombres con una media de edad de 43 años. Mientras que el coche más buscado es un compacto diésel. El 43% de las entregas se corresponde con modelos del segmento C, de los cuales un 22% son compactos y un 21% SUV compactos. El 74% de los coches vendidos son diésel.

Por lugares, los pueblos que más demandan este servicio son los de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara y Zaragoza. En todos estos lugares es posible ver el coche online, completar el proceso de compra también online, tanto pagando al contado como con financiación, y tener el vehículo en la puerta de casa en menos de 24 horas.

Compra coche internet

“El interés de los españoles por la compra a través de internet de coches de segunda mano es una tendencia creciente que se empieza a consolidar también en los entornos rurales y pueblos de la “España Vaciada” donde ya entregamos casi el 14% de nuestros vehículos”, dice Jose Carlos del Valle, CEO de Clicars.

Internet lo ha cambiado todo y la compra de coches no puede ser una excepción. Es verdad que gracias a los múltiples filtros de las páginas web de compra venta es más fácil encontrar el modelo adecuado, pero también es cierto que el proceso de ver y probar un coche es clave cuando se trata de un modelo de ocasión, por mucha garantía que tenga.

Compra Coche Online 1

Con la compra online eso se ha perdido, pero hay gente que no tiene otra opción y encuentra en esta herramienta la solución para cambiar de coche de una forma rápida y sencilla, esté donde esté.

Los fabricantes de coches llevan un tiempo trabajando en la venta online, con lo que eso supone para el concesionario tradicional. De hecho, hace dos años ya supimos que el 22% de los españoles ha comprado su coche por internet. Era cuestión de tiempo que este tipo de comercio también triunfase en el mercado de ocasión.

Temas