La documentación que hay que recibir cuando se compra un coche de segunda mano

La documentación que hay que recibir cuando se compra un coche de segunda mano
Sin comentarios

A la hora de adquirir un coche de segunda mano es fundamental recibir toda la documentación del automóvil además de documentación auxiliar que nos pueden ayudar a saber el historial del vehículo.

Además, aunque no obligatoria, nos pueden ofrecer otros documentos que nos ayudarán a conocer si el coche ha pasado todos sus mantenimientos, si se ha realizado alguna modificación reseñable o si el vehículo tiene alguna carga impositiva. Tras la compra de un coche es fundamental recibir la ficha técnica y el permiso de circulación.

Ficha técnica

Ficha Tecnica

Este documento informa de todas las especificaciones técnicas del vehículo y nos indica si se han realizado modificaciones importantes en el mismo. Además, en el caso de que tenga más de cuatro años, aparecen las revisiones ITV que ha tenido y los kilómetros en los que ha pasado estas revisiones. Aunque también podemos tenerla en formato digital desde 2015.

Un truco que nos puede ayudar a comprobar si los kilómetros del cuentakilómetros son los reales. En este sentido, hay que fijarse que el coche tiene en la esquina superior derecha del parabrisas la pegatina correspondiente a la última revisión.  Es obligatorio llevarlo en el vehículo.

Permiso de circulación

Permiso Circulacion

El permiso de circulación es un documento generado por la DGT que asocia el vehículo a un titular y permite su circulación.  También indica otros datos como el bastidor, cilindrada y potencia. Cuando recibimos un coche de segunda mano hay que cambiar la titularidad del mismo, previo paso por la ITV. Es obligatorio llevarlo en el vehículo o al menos una fotocopia compulsada.

Documentación relevante

M30 A1

Aunque no es obligatoria, es interesante tener también los siguientes documentos de nuestro nuevo vehículo:

  • Libro de mantenimiento: Es un documento en el que vienen reflejados todos los cuidados que el vehículo necesita. Además, en el caso de que haya pasado una revisión programada, también aparecerá reflejada en este libro, indicando si se ha cambiado, entre otras cosas, el aceite y los filtros. No es documento obligatorio, pero nos va ayudar a conocer el historial del vehículo.
  • Informe de tráfico: Podemos pedir un documento a la DGT con el número de bastidor, previo pago de 8,59 €. Este informe incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado.  Documento que nos interesa obtener para conocer si nuestro nuevo coche tiene todo en regla.

Foto | ysawatdeekha

En Motorpasión | Los puntos clave que debes revisar en el coche antes de pasar la ITV

Temas
Inicio