Los informes de tráfico ofrecen información importante a la hora de comprar un coche de segunda mano

Los informes de tráfico ofrecen información importante a la hora de comprar un coche de segunda mano
1 comentario

La DGT expide varios informes que nos pueden ayudar a saber el historial del coche, y todo esto sin necesidad de que seamos los titulares de este vehículo.

Además, ya no es necesario desplazarnos a la Dirección Provincial de Tráfico para acceder a estos informes. Desde la sede digital de la DGT podemos obtener estos certificados.

Dónde conseguir, quién puede solicitar y cuánto cuestan estos Informes

Carnet Movil

Podemos acceder a estos informes a través de la página web de la DGT, por teléfono, desde la app miDGT o presencialmente desde cualquier oficina o jefatura de tráfico.

Salvo el caso de 'Informe de vehículos a mi nombre', que necesitas ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para descargarlo, el resto de informes están disponibles para cualquier persona, sea o no el titular del vehículo.

Todos los informes, a excepción del reducido, tienen un coste de 8,59 €, coste del precio de la tasa 4.1 que es necesaria.

Tipos de informe

Ficha Tecnica
  • Informe reducido: de carácter gratuito. Ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación.
  • Informe completo: Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado.
  • Informe de datos técnicos: Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículos como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP, etc
  • Informe de cargas: Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos para el vehículo consultado y afectar, por ejemplo, a un cambio de titularidad.
  • Informe vehículos a mi nombre: Este informe o certificado, reflejará los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos activos, que no estén en situación de baja. Recuerda que en este caso necesitas ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para poder solicitarlo.
  • Informe vehículos sin matricular: El objetivo de este informe es certificar si consta registrado en Tráfico un vehículo sin matricular.

Pasos a seguir para obtenerlo por internet

Ordenador

Para obtener el informe reducido:

  1. Accede al tipo 'informe reducido', seleccionando tu certificado digital o a través de cl@ve.
  2. Introduce el número de la matrícula y te devolverá el correspondiente informe
  3. Descarga el informe solicitado.

Para obtener cualquiera de los informes detallados:

  1. Comprar la tasa 4.1 por informe solicitado.
  2. Accede al tipo de informe detallado, seleccionando tu certificado digital o a través de cl@ve.
  3. Selecciona el tipo de informe que deseas obtener (completo, datos técnicos, cargas, vehículos a mi nombre, vehículos sin matricular)
  4. En caso de ser necesario, introduce el número de la matrícula, el bastidor del vehículo o el NIVE (número de identificación del vehículo) y motivo de la consulta.
  5. Introduce el número de la tasa adquirida previamente.
  6. Descarga el informe solicitado.

Foto | robertwheatley21

En Motorpasión | Cómo desvincular legalmente un coche después de venderlo para evitar sustos

Temas
Inicio