Es totalmente legal la venta de un coche que no haya pasado la ITV, aunque quizás no sea recomendable comprar ese coche

Es totalmente legal la venta de un coche que no haya pasado la ITV, aunque quizás no sea recomendable comprar ese coche
Sin comentarios

Un coche de un residente en España debe pasar la ITV según su fecha de matriculación, independientemente de los dueños que hayan pasado por él.

Aún así, el vendedor de un coche puede venderlo sin haber pasado la ITV, pero el coche no podrá circular hasta que el vehículo haya pasado esta inspección.

La ITV en un coche de segunda mano

Itv Revision

Nos pueden vender un coche de segunda mano sin la ITV pasada pero no es recomendable ya que es otro filtro con el que nos aseguramos de que el coche esté bien, además de ahorrarnos los costes de la inspección y posibles reparaciones en el caso de que no pase la inspección.

Además, ese coche no puede circular sin la ITV pasada, lo que nos hace complicado poder hacer una prueba de conducción. En el caso de matricular un vehículo extranjero en España además de pasar la ITV, tendrá que de realizar otra serie de trámites.

Dónde ver cuándo tiene que pasar la ITV un coche

Compramos un coche de segunda mano y no sabemos cuándo tiene que pasar la inspección, ¿dónde se mira?:

  • En el caso de que tenga más de cuatro años el coche deberá tener la pegatina de la ITV en la parte superior derecha del cristal delantero. El número grande y amarillo es el año en la que la tiene que pasar y el mes estará indicado por un agujero en un número que corresponde al mes.
  • En la ficha técnica del vehículo aparecen las diferentes inspecciones y cuándo tienen que pasar las siguientes. En el caso de que no tenga cuatro años, deberemos contar cuatro años desde su fecha de matriculación, dato que también aparece en este documento.
  • Si el vehículo está a nuestro nombre, a través de la app MiDgt también podemos comprar cuándo tiene que pasar la ITV nuestro coche. Solo hay que acceder a la sección de "Mis Vehículos" y seleccionar el coche en cuestión.

En Motorpasión | Favorable, desfavorable o negativa: los tres veredictos que nos pueden dar al pasar la ITV del coche

Temas
Inicio