Cómo revisar el cinturón de seguridad en un coche de segunda mano en sólo 30 segundos

Cómo revisar el cinturón de seguridad en un coche de segunda mano en sólo 30 segundos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El cinturón de seguridad es un elemento clave en la seguridad de un coche siendo obligatorio su equipamiento y uso, casi siempre, desde hace ya mucho tiempo. Se ha convertido en un sistema que se usa diariamente, por lo que sufre desgaste.

Es un mecanismo, en un principio, muy sencillo que ha ido incorporando tecnología con el paso de los años. Por ello, es importante hacer el pequeño esfuerzo de comprobar los cinturones de seguridad en el coche de segunda mano que queremos comprar.

Tecnología de cinturón de seguridad

Cinturon

El cansino pitido que obliga a ponerse el cinturón a cualquier pasajero que no lo haya hecho, un sistema pirotécnico que aprieta el cinturón para que el pasajero se pegue al asiento en caso de accidente, cinturones de seguridad que vibran en caso de que nos cambiemos de carril involuntariamente... Todas que son tecnologías que se han desarrollado en relación con el cinturón de seguridad.

Como todo implemento que se añade a un coche, también ha aumentado con todas estas tecnologías el precio de los sistemas de cinturones de seguridad. Interesa revisarlos bien para no tener que sustituirlos en la próxima revisión. Ya que, aunque no se ocupen todas las plazas del coche nunca, es obligatorio que todos los cinturones que tenga el vehículo funcionen correctamente y serán revisados en la próxima ITV que pase el vehículo.

La sencilla comprobación que hay que hacer en todos los cinturones que haya en el coche (la misma que hacen en la ITV) es abrocharlos en su enganche correspondiente y después meter un tirón seco en el cinturón transversal. Si el cinturón ha enganchado, tras el tirón se ha parado en seco y después de soltar el cinturón vuelve a su forma original, todo está correcto.  30 segundos de prueba que nos pueden ahorrar dinero.

En Motorpasión | Cuando los coches no venían con cinturón de seguridad y te los tenían que montar en la gasolinera

Temas
Inicio