Cómo autorizar a otra persona para hacer la transferencia después de comprar un coche de segunda mano

Cómo autorizar a otra persona para hacer la transferencia después de comprar un coche de segunda mano
Sin comentarios

Uno de los primeros trámites que debes realizar tras adquirir un coche de segunda mano es el cambio de titularidad, se trata de un proceso obligatorio que se debe de hacer en los 30 días después de la compra del coche. El trámite de cambio de titularidad se puede realizar telemáticamente de manera sencilla, siempre que se disponga de soporte para digitalizar documentos.

No se podrá hacer de manera presencial en el caso de transferencias de ciclomotores, transferencias donde intervenga un compraventa o un comprador o vendedor con tutela, fallecimiento del titular y herencias separación, divorcio o ruptura, donaciones de vehículos, vehículos históricos, vehículos con más de un titular (cotitulares) o adjudicación en una subasta de vehículos.

En el caso de que estés en uno de estos casos o no dispongas de tiempo o medios suficientes para hacerlo es posible que ese trámite lo realice otra persona, eso sí, primero deberás darle autorización a través de la página web de la DGT.

El registro de apoderamiento, la solución

Ficha Tecnica

Se puede realizar un poder a una tercera persona para que realice este trámite por ti, este documento se puede tramitar en la DGT con su Registro de Apoderamiento.

Este proceso se puede realizar a través de internet con  tu certificado digital, DNI electrónico, o cl@ve pin o permanente en vigor. También se puede realizar a través de teléfono en donde se verificará tu identidad para poder realizar el poder. En ambos casos, debemos de disponer del nombre completo o razón social de la persona que va a actuar en nuestro nombre, así como su DNI/NIE/CIF.

También se puede hacer de manera presencial en cualquier oficina o jefatura de tráfico rellenando el formulario que solicitan, presentando tu DNI y el DNI/NIE/CIF de la persona o empresa que va a actuar en tu nombre.

En el proceso de solicitud se puede elegir el tiempo que dura esta autorización, así como los trámites que puede realizar esta persona. No solo podrás delegar el trámite del cambio de titularidad, también puedes hacer otros trámites como por ejemplo dar de baja un vehículo, cambiar el domicilio, prórroga del permiso de conducción o matriculación.

Aún así, pese a conceder este poder, es muy probable que tengas que dar una fotocopia compulsada de tu DNI para poder realizar muchos de los trámites.

holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

En Motorpasión | Los informes de tráfico ofrecen información importante a la hora de comprar un coche de segunda mano

Temas
Inicio