El BMW M4 más salvaje es casi tan potente como un Audi RS6 y cuesta lo mismo que un Porsche 911. Si lo quieres ya te puedes dar prisa

El BMW M4 más salvaje es casi tan potente como un Audi RS6 y cuesta lo mismo que un Porsche 911. Si lo quieres ya te puedes dar prisa
4 comentarios

El recién reestilizado BMW M4 está disponible en una edición Competition Sport, el BWM M4 CS. Es más salvaje que la variante Competition, pero menos radical que la serie limitada CSL de 2022 que carecía de asientos traseros. Disponible exclusivamente como coupé, ya tiene precio en España, casi 200.000 euros.

El BMW M4 CS tiene la misma potencia que el CSL. Su seis cilindros 3.0 biturbo desarrolla 550 CV a 6.250 rpm, 20 CV más que en el M4 Competition, con el mismo par máximo de 650 Nm entre 2.750 y 5.730 rpm. Este aumento ha sido posible elevando la presión de los turbos a 2,1 bares y reprogramando la ECU. Del M4 Competition conserva también la caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y la tracción integral M xDrive.

BMW M4 CS: una serie limitada pensada para brillar en circuito

Su techo CFRP (Carbon-fiber reinforced polymer, o plástico reforzado con fibra de carbono) está tomado del modelo Competition. El capó, el faldón delantero, las tomas de aire delanteras, los retrovisores exteriores, el spoiler trasero y el difusor también están fabricados en este material. Lo mismo ocurre con los asientos delanteros.

El silenciador del escape, por su parte, es de titanio. De este modo, se reducen 15 kg en la báscula, con un peso en vacío de 1.835 kg. BMW anuncia un 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y tan sólo 2,6 segundos en cuarta marcha para pasar de 80 a 120 km/h. Por otra parte, la brida electrónica de velocidad máxima se ha aumentado a 302 km/h de serie, frente a los 250 km/h de serie o los 290 km/h opcionales del M4 Competition.

Bmw M4 CS

Los verdaderos progresos del BMW M4 CS son de los que no se ven, pero deberían apreciarse al volante. Dispone de geometría de ejes diferente, amortiguadores específicos con amortiguación pilotada recalibrada, un ángulo de caída de los neumáticos y barras estabilizadoras específicas. Y, en opción, se completa con una barra de refuerzo delantera superior en aluminio.

Las llantas de aleación forjada, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, mientras que los discos de frenos carbocerámicos son opcionales. BMW ha anunciado un tiempo de 7 minutos 21 segundos 989 en el bucle norte, el Nordschleife, de Nürburgring, lo que sitúa al M4 CS entre un M4 CSL (7' 18’’ 137) y un Mercedes-AMG GT 63 S Coupé de 4 puertas (7' 27’’ 800).

Bmw M4 CS

Estéticamente, el BMW M4 CS es reconocible por su parrilla sin marco con molduras rojas, su aleta delantera con deflectores, la fibra de carbono aparente en las hendiduras del capó y sus llantas, que pueden ser negras o doradas. Otros elementos llamativos son las luces diurnas amarillas y los pilotos traseros láser.

Los colores de carrocería Riviera Blue y Frozen Isle of Man Green Metallic son exclusivos de este modelo. Además de los asientos tipo baquet eléctricos y calefactados tapizados en cuero, el habitáculo incorpora un volante de aro plano forrado en Alcántara y  levas de cambio en fibra de carbono.

El BMW M4 CS se fabrica en Dingolfing (Alemania) desde julio de 2024 en serie limitada. Sólo 25 unidades están previstas para España. El BMW M4 CS tiene un precio de 193.100 euros, es decir, 61.600 euros más que un M4 Competition M xDrive.

¿Es un precio elevado para un M4? Quizá, sobre todo cuando al final cuesta sólo 5.000 euros menos que un Porsche 911 Carrera GTS. Sin embargo, la exclusividad y la puesta a punto más racing de sus chasis, que lo acerca a la esencia de BMW M, ayudan a justificarlo. Las primeras unidades ya están disponibles en la red de concesionarios.

Temas