Compartir
Publicidad

Škoda Scala: el nuevo compacto sucesor del Spaceback que promete un buen salto tecnológico

Škoda Scala: el nuevo compacto sucesor del Spaceback que promete un buen salto tecnológico
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Škoda ha revelado el nombre del que será su próximo modelo compacto: Škoda Scala. Inspirado en el concept Vision RS y sucesor del Spaceback, será el primer modelo europeo de la firma checa que lucirá la inscripción con las letras Škoda en el centro del portón trasero. Se presentará oficialmente a finales de 2018.

Un compacto que quiere dar guerra

Koda Scala

Según ha comunicado el fabricante de la República Checa, el nombre procede del latín, significa 'peldaño' o 'escalera' y supone un nuevo capítulo en la clase compacta de Škoda. Veremos nuevos rasgos en cuanto a diseño exterior -ya no veremos el logo en la parte trasera- e interior, tecnología y seguridad.

Es precisamente el apartado de sistemas de asistencia a la conducción el que le permitirá competir no solo con el SEAT León o el Renault Mégane, sino con modelos de segmentos superiores como el Volkswagen Golf.

Koda Scala

El Scala está basado en el concept Vision RS que vimos en el pasado Salón del Automóvil de París, un híbrido de 245 CV que viene a ocupar el lugar del actual Škoda Spaceback.

De momento solo podemos imaginarnos cómo será este hatchback de cinco puertas con pequeños aperitivos, pero ya se vislumbra su aspecto deportivo. Škoda utilizará la plataforma MQB A0 que vimos en el SEAT Arona, Ibiza o Volkswagen Polo. Una plataforma modular de Volkswagen permite estandarizar el proceso de montaje de distintos motores y aumentar el espacio útil interior.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio