Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus CT 200h Aniversario, edición limitada desde 27.275 euros

Lexus CT 200h Aniversario, edición limitada desde 27.275 euros
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lexus se ha autorregalado una edición especial limitada a 200 unidades de su Lexus CT 200h, el híbrido del segmento C con que la japonesa está calando en nuestro mercado. 27.275 euros es el precio base de esta variante, que cuenta con algunos avances interesantes en materia de seguridad activa aplicada a la dinámica del vehículo.

En el exterior destaca una imagen algo más joven que la versión convencional, embellecida con las nuevas llantas de color negro y 17 pulgadas Anthracite. En el interior, nos dan la bienvenida unos pasos de puerta iluminados en azul y los detalles exclusivos de esta edición se completan con inserciones en fibra de carbono tanto en las puertas como en el panel de instrumentos.

Pero lo que marca la diferencia en el Lexus CT 200h Aniversario es el sistema de suspensión, que se beneficia de las prestaciones que le aportan los Performance Dampers, unos amortiguadores laterales de aceite y nitrógeno a presión que refuerzan la parte superior del sistema.

Performance Damper en el Lexus CT 200h Aniversario

Esta innovación, que firma Yamaha, aporta una mayor rigidez al chasis, permitiendo un paso por curva un 30 % más ágil y logrando una fuerza G de aceleración lateral un 20 % superior. Sin embargo, esa rigidez no afecta al confort, ya que el sistema se encarga de reducir a la mitad el nivel de vibraciones que se generan.

En el apartado de seguridad activa, equipa luces de ledes en las diurnas y en los faros traseros, luces de freno activas, ABS, BAS, EPS, EBD, TRC y VSC. En la pasiva, ocho airbags, de conductor, pasajero, rodilla, lateral y cortina, constituyen un equipamiento singular para un coche de este segmento, y los asientos cuentan con sistema WIL para reducir los daños derivados de un latigazo cervical.

En materia de confort, el Lexus 200h Aniversario monta arranque por botón, climatizador dual, encendido automático de luces, retrovisores calefactados, mandos en volante, sistema de arranque inteligente, ayuda a salidas en pendiente y cuatro modos de conducción: EV, Eco, Normal y Sport.

Buenas opciones para un híbrido que ya va contando con el favor de su público. Y a un precio que lo hace muy competitivo. Entre esto y el notición del Yaris, la hibridación está a menos de un paso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos