Publicidad

Hyundai i30

Hyundai i30
23 comentarios

En septiembre de este año saldrá a la venta el Hyundai i30, nuevo compacto de la firma coreana que comparte plataforma y bastantes elementos con el Kia ceed.

Tiene una línea similar al Ceed, incluso comparte estilo con el Toyota Auris en algunos aspectos, aunque parece tener una línea algo más deportiva.

No se conoce su precio, pero su diseño, equipamiento y elementos de serie como el control de estabilidad parece que seguirá la misma filosofía que Kia: igualar a los coches europeos tanto en calidad como en precio.

Motores


Comparte motorizaciones con el Kia ceed:

Gasolina

  • 1.4 de 109 cv
  • 1.6 de 118 cv
  • 2.0 de 143 cv

Diésel

  • 1.6 de 90 cv
  • 1.6 de 115 cv
  • 2.0 de 140 cv (6 velocidades)

Del 1.6 diésel de 115 cv destaca su consumo: 4,7 litros a los 100 km, algo más bajo que la mayoría de sus competidores: un Astra 1.9 CDTi de 120 cv consume 5,8 litros, y un Chevrolet Lacetti 2.0 TCDi de 121 cv, 5,7, por poner algún ejemplo.

Equipamiento

Entre el equipamiento del Hyundai i30 destaca el control de estabilidad de serie en todas las versiones. En equipamiento de seguridad puede tener seis airbags, reposacabezas activos y aviso de cinturón para todas las plazas.

Se incorporan las opciones de climatizador, espejo retrovisor interior electrocrómico, sensores de aparcamiento, techo solar, limpiaparabrisas y faros automáticos, reproductor de cd´s MP3 con entrada auxiliar para otras fuentes de sonido como un iPod (en un panel igual que el Kia Picanto) y una gama de llantas de hasta 17 pulgadas.

Interior

El Hyudani i30 conserva algunos elementos en común con el Hyundai Accent, como el equipo de audio situado en posición elevada y con aireadores verticales a los lados, sin embargo el i30 sufre un profundo rediseño que hace su interior más moderno y agradable.

Destaca especialmente la iluminación en rojo y azul, y la cantidad de botones e indicadores repartida por todo el habitáculo. También tiene bastantes huecos portaobjetos, entre asientos, en la parte superior del sapicadero, en la consola central o en la luz de cortesía.

La instrumentación es clara y clásica, con cuatro esferas para cuentarevoluciones, velocímetro, temperatura y estado del depósito, entre las cuales se sitúa el display del ordenador de abordo.

A continuación, la galería con 55 fotos del Hyundai i30 para no perderse detalle:

Vía | Km77
En Motorpasión | Hyundai i30, nuevo compacto coreano hermano del Kia Ceed

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio