Compartir
Publicidad

Honda Civic 2009, más datos y galería en alta resolución

Honda Civic 2009, más datos y galería en alta resolución
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el anterior post quedaban muchas cosas por contar y nada mejor para ampliar los datos que la galería en alta resolución, con más imágenes de los Honda Civic Type S y el Honda Civic Type R.

Una de las principales novedades es que el nuevo motor 1.4 i-VTEC también estará disponible en el Type S. Una buena iniciativa, ya hasta ahora estaba disponible con una potencia de 140 CV, tanto con el 1.8 de gasolina como con el 2.2 i-CDTi en diesel. Rebajando su potencia, se amplia la oferta para aquel que quiere el tres puertas sin necesidad de tanta potencia.

En ambas carrocerías también se beneficia de la inclusión de una tecnología heredada del nuevo Honda Accord, el Shift Indicator Light, que en conjunción con el Eco Light, ayudará a reducir emisiones y consumos con cambios más eficientes.

Honda Civic 2009

En 2009 también se ofrecen cuatro cajas de cambio diferentes. La manual de seis velocidades de la actual generación se sigue conservado y se incluyen dos nuevas transmisiones, denominadas i-Shift. Ambas son semiautomáticas, pero se diferencian por sus configuraciones. En el nuevo motor 1.4 i-VTEC tendrá un solo modo, mientras que la asociada al motor 1.8 del Honda Civic Type S tendrá dos modos de conducción, el normal y un modo deportivo.

Por último, se añade a la gama una caja automática de cinco velocidades para las versiones del Honda Civic de cinco puertas con el motor 1.8.

Respecto al interior, se añade conectividad con el iPod, pudiendo controlarse el reproductor de Apple desde los mandos de la radio y éste muestra la información de la pista en la pantalla de la misma. El conector USB y el cargador del iPod se encuentran en la consola central, disimulados convenientemente.

Otros detalles son los sensores traseros de aparcamiento de serie y la pantalla Multi-information Display en el centro del tacómetro digital. Por lo demás, nuevos acabados para el salpicadero y las tapicerías.

Honda Civic Type R 2009

En su caso, el Honda Civic Type R no añade un nuevo color a la gama, sino que se lanza en Championship White como una edición especial. Este color hace referencia al que se usó en el primer Fórmula 1 de la marca nipona, allá por 1963, y nunca ha sido ofrecido en Europa en anteriores Civic.

Para esta edición especial se añaden llantas blancas de 18 pulgadas y las insignias de la carrocería, así como la tapa del depósito, la rejilla delantera y los tiradores de las puertas, se presentan en un cromado más oscuro que el visto en las versiones normales.

El motor sigue siendo el mismo 2.0 i-VTEC con una potencia máxima de 200 CV y un régimen máximo de 2.000 8.000 rpm, pero se añade un nuevo diferencial de deslizamiento limitado. A pesar de conservar el mismo propulsor, este Honda Civic Type Rs ha mejorado los tiempos de pruebas en el circuito de Tsukaba Tsukuba en 1,44 segundos por vuelta.

Fuente | Honda
En MotorPasion | Restyle para el Honda Civic en 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos