Compartir
Publicidad

Ya hay varias aplicaciones para encontrar estaciones de servicio con GLP

Ya hay varias aplicaciones para encontrar estaciones de servicio con GLP
0 Comentarios
Publicidad

Mientras la gasolina y el gasóleo están presentes en todas las estaciones de servicio, los combustibles alternativos no, y no siempre es fácil localizar una estación de servicio que tenga el combustible que buscamos. Las aplicaciones para smartphones para comparar precios de los carburantes nos pueden ayudar. Por ejemplo Gasolineras España, o GasAll, unas de las más extendidas, permiten también buscar precio para otros carburantes.

Sin embargo no están pensadas específicamente para este fin. Así que también han aparecido aplicaciones para teléfono centradas en localizar las gasolineras que tengan GLP. Ahora mismo en España ya hay 360 estaciones de servicio donde se puede repostar gas licuado del petróleo, o autogas. Aunque no es la primera, pues ya se podían utilizar aplicaciones como GLP Spain, la propia AOGLP, la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado del Petróleo, ha lanzado su aplicación para encontrar surtidores de GLP.

La aplicación se ha llamado Autogas GLP Spain, es gratuita, y está disponible tanto para Android como para iOS (¿y para WindowsPhone no?). La aplicación utiliza el GPS del teléfono y la aplicación de mapas para ofrecer las estaciones de servicio más cercanas e indicar la ruta más rápida para llegar, y puede mostrar las estaciones con GLP en una ruta programada de hasta cinco puntos geográficos.

Cubierto el GLP, debemos recordar que sigue habiendo un vacío para localizar fácilmente y desde cualquier parte estaciones de servicio con GNC, gas natural comprimido, del que todavía hay muy pocas gasolineras donde repostar, ¿quién se anima a hacer una app para localizar GNC en España?

En Motorpasión Futuro | Conduciendo un coche a GLP en España (parte 1), (parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio