Compartir
Publicidad

Ya hay 1.000 usuarios compartiendo la moto eléctrica de Motit en Barcelona

Ya hay 1.000 usuarios compartiendo la moto eléctrica de Motit en Barcelona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma de moto compartida Motit ha comenzado con buen pie en Barcelona. Según los máximos responsables de este proyecto de la empresa española Going Green, el servicio ha alcanzado los 1.000 usuarios desde su puesta en marcha a finales del mes de septiembre.

Como ya os contábamos, este programa de moto sharing se abría paso en Barcelona como una prometedora alternativa de movilidad eléctrica. La colaboración entre Going Green y el ayuntamiento de la ciudad ha puesto finalmente a disposición de los barceloneses 40 unidades de la moto eléctrica CORE. Cifra que tras esta buena acogida parece que va a aumentar pronto.

Así lo ha afirmado el director general de Going Green, Gonzalo Alonso, quien ha hablado de que en un breve plazo el servicio contará con hasta 500 motos, mientras que si se tiene en cuenta un plazo más largo de tres años, ese número se triplicaría hasta las 1.500 motos para una horquilla de entre 25.000 y 30.000 usuarios del servicio.

Gran parte de culpa de haber alcanzado esos primeros 1.000 usuarios la ha tenido el EVS27 y EXPOelèctric, celebrados el pasado mes de noviembre en Barcelona. Precisamente, una de las muchas iniciativas que se pusieron en marcha y de la que os hablamos fue un programa de voluntarios para probar de forma gratuita el servicio.

La llave Motit es una app de Smartphone

Uno de los objetivos de este programa es obtener el feedback necesario que permita implementar la aplicación para smartphone que da acceso al servicio. Desde el propio teléfono se apaga o enciende el vehículo, y se realizan además todas las gestiones que el servicio implica. Del mismo modo, se puede elegir la modalidad de pago según el criterio que más nos interese, distancia o tiempo, o bien, con una tarifa fija para un uso turístico.

Según Alonso, la compañía baraja la posibilidad de extender el moto sharing a otros puntos de nuestra geografía, como Baleares, Canarias o Córdoba.

Vía | La Vanguardia Más información | Motit En Motorpasión Futuro | Motit: una nueva plataforma de moto compartida, Scootlib, la posible alternativa al Motit barcelonés en París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos