Compartir
Publicidad

Ya hay 1.000 estaciones de recarga rápida CHAdeMO en Europa

Ya hay 1.000 estaciones de recarga rápida CHAdeMO en Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hay 1.000 estaciones de recarga rápida CHAdeMO en Europa. Están repartidas por el viejo continente, pero el cargador número 1.000 ha ido a parar al Reino Unido. Se ha instalado en el aparcamiento de un área de servicio Roadchef Clacket Lane, junto a la autopista M25, en el condado de Surrey, al suroeste de Londres.

La estación de recarga instalada es un modelo habitual que Nissan está instalando gratuitamente de la marca DBT-CEV, aunque en este caso no cuenta solo con una toma CHAdeMO, sino también con una toma Mennekes Tipo 2 (buena noticia que no sea solo CHAdeMO). La "manguera" de la derecha es CHAdeMO y la "manguera" de la izquierda es Mennekes.

Estación de recarga rápida número 1000 de Europa, dual CHAdeMO-Mennekes Tipo 2

Es una pena que no cunda el ejemplo en España. Hace unos quince días se inauguró una nueva estación de recarga rápida a las afueras de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, a unos 20 km, pero esa solo tiene un conector CHAdeMO, olvidándose del estándar que se ha decidido para Europa, el Mennekes Tipo 2. Con CHAdeMO se pueden recargar coches eléctricos como el Nissan LEAF, los trillizos Mitsubishi i-MiEV, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, el Mitsubishi Outlander Híbrido enchufable y el futuro Nissan e-NV200.

Sin embargo se quedan fuera coches eléctricos como el Renault ZOE, el Volkswagen e-up!, el Smart ForTwo Electric Drive, el BMW i3 o el Tesla Model S, ya a la venta en Europa, y que son compatibles con el conector Mennekes Tipo 2. Otros coches que llegarán en breve como el Volkswagen e-Golf y el futuro Mercedes-Benz Clase B Electric Drive también emplearán el estándar Mennekes Tipo 2. La solución es instalar estaciones de recarga rápida duales, con los dos conectores.

La nueva estación de recarga rápida británica estará gestionada por Ecotricity, y se integra en el plan de corredores eléctricos para cruzar toda la isla denominado electric highway. Como os comentamos en su día, la recarga es gratuita para los clientes de esta compañía eléctrica británica, que además certifica electricidad generada con energías renovables para el consumo de las recargas de coches eléctricos.

El Reino Unido aglutina ya el 18% de todas las estaciones de recarga rápida que hay en Europa según datos de la propia Nissan. Con la recarga rápida (hasta 53 kW de potencia) se puede recargar aproximadamente el 80% de la batería en menos de 30 minutos.

Nissan-Ecotricity estación de recarga rápida en Surrey

En Motorpasión Futuro | Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio