Compartir
Publicidad

Ya funcionan en Berlín, como punto de recarga, las primeras 100 farolas

Ya funcionan en Berlín, como punto de recarga, las primeras 100 farolas
0 Comentarios
Publicidad

Desde esta semana pasada 100 farolas de Berlín, además de alumbrar las calles por la noche, cumplen otra misión: la de servir como punto de recarga para vehículos eléctricos, una solución fácil de implantar, apenas cuesta 400 euros transformar cada una de ellas, y que de llegar a hacerlo de forma masiva favorecería la venta y utilización de los vehículos eléctricos en las grandes ciudades.

Este ambicioso proyecto, puesto en marcha por Ubitricity, a modo de pruebas hasta enero, que comience a hacerlo de forma definitiva, pretende la instalación de más puntos de recarga en las farolas de Berlín, con la idea de llegar a las 1.000 unidades instaladas antes de finales de 2015, favoreciendo así un transporte privado que no contamina.

Para poder recargar en estos puntos de recarga es necesario, además de tener el cable con el conector adecuado, instalar en el vehículo una tarjeta SIM que actúa como llave del sistema y que envía los datos sobre la cantidad de energía que se recarga para facilitar posteriormente su facturación. Mediante una aplicación instalada en el teléfono móvil se puede controlar tanto el precio de la recarga como el consumo del vehículo.

Vía | Wired En Motorpasión Futuro | Ya se utilizan las farolas como puntos de recarga, Las 16 ciudades para vehículos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos