Publicidad

Xpeng P7, el primer coche eléctrico chino que integra reconocimiento facial y AliExpress para comprar desde el coche

Xpeng P7,  el primer coche eléctrico chino que integra reconocimiento facial y AliExpress para comprar desde el coche
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con tanta start-up de coche eléctrico en China, empieza a ser complicado que los medios de comunicación y el mercado se fijen en una. Así, Xpeng dotará a su nuevo coche eléctrico Xpeng P7 de una mini App integrada de Alibaba, es decir, AliExpress.

Será además el primer coche en incorporar una llave digital por reconocimiento facial de autenticación que cumpla con los protocolos de la Internet Finance Authentication Alliance (IFAA) creada por China para transacciones seguras. El lanzamiento de este nuevo coche eléctrico está previsto para 2020 en China.

Xpeng P7

La integración de la App de Alibaba permitirá el acceso a su conductor a todo el ecosistema de servicios de Alibaba, lo que incluye la famosa tienda online AliExpress. Esta app se centrará inicialmente en funciones orientadas hacia el conductor.

Éstas estarán elacionadas con la ubicación, la navegación, el estado del tráfico, el asistente de viaje o el monitoreo de la condición del conductor y se ampliará gradualmente a una serie de otras funciones de movilidad, estilo de vida e información y entretenimiento.

Según Xpeng, el sistema cuenta con una Inteligencia Artificial con lo que no solamente el conductor puede interactuar por voz, sino también con la vista. Y es que el sistema monitorea en permanencia el comportamiento del usuario, para seleccionar y promover servicios que se ajusten a las preferencias de cada conductor.

Xpeng P7

Xpeng Motors ha trabajado con Ant Financial y otras dos compañías del IFAA para redactar los nuevos estándares que establecen el marco, los procedimientos y los puntos de referencia para implementar y actualizar las medidas de seguridad de la llave digital para el automóvil, un elemento considerado crítico los coches conectados. Es decir, Xpeng es socio fundador del estándar chino de seguridad.

La presencia de la IFAA abre la puerta a la necesidad en un futuro para los fabricantes que deseen vender en China coches conectados o coches autónomos a que tengan que cumplir también con los estándares de la IFAA. Xpeng tiene en ese sentido una ventaja sobre sus futuros rivales al haber contribuido a diseñar ese sistema.

Reconocimiento facial y de huellas dactilares

Xpeng P7

La llave de acceso al coche y a sus funciones conectadas toman por base los sistemas ya utilizados en las apps de los bancos, como como el reconocimiento facial y las huellas dactilares. Es la primera vez que este tipo de tecnología se implementaría en un coche conectado.

Así, para acceder al Xpeng P7 su conductor no necesitará llave, ni tarjeta RFID a lo Tesla ni móvil. El coche se desbloqueará mediante reconocimiento facial y de huellas dactilares. Esto le permitirá también encender el coche a distancia y usar la función summon a lo Tesla. La marca indica también que “se podrá hacer un uso compartido y seguro de las llaves virtuales para miembros de la familia mediante Bluetooth”.

Por lo demás, todavía se conocen pocos datos del Xpeng P7. La marca lo considera un cupé de 4 puertas y no una berlina. Asegura que dispone de un nivel 3 de conducción autónoma, cuando los sistemas más avanzados actualmente en el mercado (Tesla Autopilt, Mercedes-Benz Drive Pilot y Cadillac Cruise) son de nivel 2.

Xpeng P7

En cuanto a la cadena cinemática, Xpenga no ha hablado de la capacidad de la batería ni de el tipo de batería utilizadas. Solo se sabe que tendrá dos motores (uno por eje) y que la marca prevé una autonomía de más de 600 km, según el anticuado ciclo NEDC.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir