Compartir
Publicidad

Voxan Wattman, ¿eléctrica? no, ¡electrizante!

Voxan Wattman, ¿eléctrica? no, ¡electrizante!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo de la apertura del Salón de la Moto de París ha sido presentada en sociedad la Voxan Wattman, la que podríamos calificar como una de las motos eléctricas más impresionantes jamás fabricadas y capaz de quitar el hipo a cualquiera, solo con verla y pensar en lo que puede ocultar bajo su armadura.

La moto eléctrica Voxan Wattman es todo un desafío tecnológico que será producido en la planta de Venturi , la misma que en su día comenzó ensamblando la furgoneta eléctrica Citroën Berlingo, si bien no se sabe todavía cuando comenzará esa labor, aunque se habla de que las primeras unidades podrían ser entregadas dentro de 18 meses.

2

En cuanto a los aspectos técnicos de esta impresionante máquina, cabe destacar su motor de imanes permanentes que ofrece una potencia de 200 CV, con un par motor de 200 Nm, y que es capaz de llevar a su piloto de cero a 100 km/ en tan solo 3,4 segundos. En cambio su velocidad máxima está limitada a 170 km/h.

Su batería de iones de litio de 12,8 kWh es capaz de proporciona una autonomía de 180 km, homologados según el ciclo NEDC, necesitando algo menos de media hora para su carga al 80% mediante un enchufe de carga rápida del tipo Combo 2, el estándar europeo de carga rápida, aunque también puede ser cargada de forma lenta mediante un enchufe convencional doméstico.

Entre los 350 kg que pesa esta moto nos podemos encontrar un esqueleto de aluminio, que guarda en su interior la batería, llantas de carbono de 18 pulgadas, suspensión delantera de horquillas invertidas de 43 mm de diámetro, suspensión trasera de doble brazo oscilante y con doble amortiguación, freno trasero de disco de doble pistón de 230 mm, y lo más llamativo: sus cuatro discos de freno delanteros de 230 mm de cuatro pistones Beringer, además de su grandiosa rueda trasera.

3

Más información | Voxan En Motorpasión Futuro | Scooter eléctrico Artelec 670, un trabajo de dos años con final feliz en París, H-Ker electric Racer, moto retro para el siglo XXI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos