Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo XC90 híbrido enchufable: así es su sistema de tracción 'Twin Engine'

Volvo XC90 híbrido enchufable: así es su sistema de tracción 'Twin Engine'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo sigue mostrándonos su próximo nuevo modelo por capítulos. Estamos hablando del nuevo Volvo XC90, un todocamino grande, de siete plazas, que tendrá además una versión híbrida enchufable de 400 CV. El plan es presentarlo por completo en agosto, y que llegue al mercado antes de finales de año. Podría parecerse bastante al prototipo Volvo XC Concept.

En mayo por ejemplo nos mostraron su interior, destacando su cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla táctil a color de la consola central, así como su compatibilidad con los protocolos de comunicación (Apple) CarPlay y (Google) Android Auto. Ahora nos muestran el chasis y sistema de tracción del Volvo XC90 T8 Twin Engine.

volvo-xc90-twin-engine-3.jpg

Volvo XC90: en lugar de 'Plug-in Hybrid', llámame 'Twin Engine'

Aunque estamos hablando de un coche híbrido enchufable tal cual, Volvo parece que abandona la nomenclatura plug-in hybrid que venía usando en el Volvo V60 Plug-in Hybrid (diésel), o en el Volvo S60L Plug-in Hybrid (gasolina) (en principio solo para China), y adopta esta nueva nomenclatura Twin Engine.

El Volvo XC90 T8 Twin Engine tendrá una potencia total combinada de 400 CV y 640 Nm de par, pero con un consumo combinado de tan solo 2,6 l/100 km de gasolina, y unas emisiones de CO₂ de 60 g/km, en ciclo de homologación europeo NEDC. En modo exclusivamente eléctrico tendrá una autonomía homologada de alrededor de 40 km.

Combina un motor Drive-E de gasolina, de cuatro cilindros en línea, dos litros, sobrealimentado y con turbo, que va delante y hace girar las ruedas delanteras, con un motor eléctrico de 60 kW, casi 82 CV, que va detrás y hace girar las ruedas traseras.

En conjunto el coche es de tracción a las cuatro ruedas, pero esto puede cambiar según las circunstancias: por ejemplo en modo exclusivamente eléctrico funcionará como un vehículo de propulsión trasera.

volvo-xc90-twin-engine-1000-2.jpg

La sobrealimentación cubre los regímenes bajos de giro del motor, para evitar el lag del turbo. Se equipa una caja de cambios automática, aunque no se ha dicho todavía de cuántas velocidades, puede que sea de ocho, como la del S60L Plug-in Hybrid. La batería de iones de litio va colocada en el túnel central, el depósito de gasolina va debajo de los asientos traseros. La toma de recarga es un conector Mennekes Tipo 2.

Como sucede en los otros modelos híbridos enchufables de la marca sueca, en el Volvo XC90 T8 Twin Engine habrá tres modos de conducción:

  • Pure: modo exclusivamente eléctrico, con prestaciones limitadas a los 82 CV y propulsión trasera.
  • Hybrid: modo híbrido que combina el uso de los dos motores según sea necesario, pero siempre buscando la máxima eficiencia.
  • Power: modo en el que funcionan los dos motores a la vez siempre, para tener máxima potencia y tracción a las cuatro ruedas.

Por ahora no hay más datos.

En Motorpasión Futuro | El nuevo Volvo XC90 dispondrá de una gran pantalla táctil central como parte de su lujoso interior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos