Compartir
Publicidad

Volvo S60L Plug-in Hybrid

Volvo S60L Plug-in Hybrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el próximo Salón del automóvil de Pekín Volvo presentará un nuevo modelo de coche híbrido enchufable. Se trata del Volvo S60L Plug-in Hybrid. A diferencia del Volvo V60 Plug-in Hybrid, que ya se comercializa, y que emplea un motor diésel, el S60L híbrido enchufable combina un motor de gasolina con un motor eléctrico.

El Volvo S60L Plug-in Hybrid será fabricado en China, en la factoría de Chengdu, y será lanzado en China en 2015. Tiene una potencia total combinada de 306 CV y un par motor total de 550 Nm. Es un sistema híbrido en paralelo, muy parecido al HYbrid4 de PSA Peugeot Citroën.

Volvo S60L Plug-in Hybrid 02

Es un coche que según el caso puede funcionar con tracción a las cuatro ruedas. No hay conexión directa entre el motor eléctrico y el motor de gasolina, son independientes, el motor de gasolina va colocado delante, junto a un motor de arranque-generador especial, y el motor eléctrico va colocado en el eje posterior.

Solo están relacionados por cable, para que el motor de gasolina envíe electricidad con la que recargar las baterías y alimentar el motor eléctrico, en ciertas circunstancias (por ejemplo al forzar el modo AWD (All Wheel Drive), de tracción a las cuatro ruedas.

Volvo S60L Plug-in Hybrid 03

Volvo S60L Plug-in Hybrid: 2,0 l/100 km

Se combina un motor de gasolina de 2.0 litros, cuatro cilindros y turbo de 238 CV y 350 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que hace girar las ruedas delanteras, con un motor eléctrico de 68 CV y 200 Nm de par que hace girar las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Debajo del maletero van colocadas las baterías de iones de litio de 11,2 kWh de capacidad. Las baterías restan algo de espacio en el maletero, pero por eso se ha optado por la versión de carrocería larga del S60. El S60L mide casi 4,72 m de largo, 1,87 m de ancho, 1,48 m de alto y 2,86 de batalla.

Volvo S60L Plug-in Hybrid 05

El Volvo S60L Plug-in Hybrid tiene una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 50 km. El consumo combinado homologado es de 2,0 l/100 km y las emisiones de CO₂ tan solo 50 g/km. El consumo es solo 0,2 l/100 l superior al del Volvo V60 Plug-in Hybrid, y eso que tiene 23 CV más y el V60 híbrido enchufable es diésel.

Tiene una autonomía total de unos 1.000 km. Como sucede en el Volvo V60 Plug-in Hybrid, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción:

  • Pure: modo exclusivamente eléctrico, con prestaciones limitadas a los 68 CV y propulsión trasera.
  • Hybrid: modo híbrido que combina el uso de los dos motores según sea necesario, pero siempre buscando la máxima eficiencia.
  • Power: modo en el que se fuerzan a funcionar los dos motores a la vez siempre, para tener máxima potencia y tracción a las cuatro ruedas.
Volvo S60L Plug-in Hybrid 06

En el modo Power con tracción a las cuatro ruedas se sacrifica el consumo. Si las baterías se descargan el motor eléctrico podrá seguir funcionando, pero a costa de cargar con más trabajo al motor de gasolina que además de funcionar para sí mismo, funcionará también para hacer girar el generador que envía electricidad a las baterías y al motor eléctrico.

El conductor puede elegir también cuándo utilizar solo el motor de gasolina y reservar toda la autonomía eléctrica para otro momento. La batería puede recargarse solo en recarga lenta. En una toma de corriente alterna convencional de 230 V y 16 A, a unos 3,6 kW de potencia, la recarga completa viene a requerir unas cuatro horas.

En cuanto a diseño el Volvo S60L Plug-in Hybrid contará con pequeños detalles exclusivos y diferenciadores: el color de pintura blanco perla mate, los detalles en azul en los estribos, faros, parrilla inferior y llantas de aleación, y un interior en color marrón con costuras en blanco.

Volvo S60L Plug-in Hybrid 04

En Motorpasión Futuro | Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio