Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo On Call permite la entrega de comida y envíos en el coche

Volvo On Call permite la entrega de comida y envíos en el coche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress de Barcelona de 2014 está a punto de comenzar y Volvo ha presentado para la ocasión una nueva aplicación de su sistema telemático Volvo Sensus Connect, ese mismo que permite la comunicación entre el coche y un smartphone, vía Internet.

Teniendo instalada en el teléfono la correspondiente aplicación Volvo On Call, se puede por ejemplo encender o apagar la calefacción del coche, o abrir y cerrar las puertas, a distancia, desde el teléfono, entre otras cosas. La nueva función se trata de un servicio de entregas de envíos en el propio coche.

Dice Volvo que alrededor del 60% de las personas experimentan problemas con las entregas de los envíos de las compras que realizan por Internet, y recuerda que los intentos fallidos que suelen tener las compañías de reparto y mensajería, para entregar el envío en la primera visita, implican unos sobrecostes aproximados de unos 1.000 millones de dólares al año (unos 746 millones de euros al cambio), por tener que volver a pasarse por el domicilio del cliente para intentar la re-entrega.

Volvo reparto en el coche 2

De este modo la empresa de transporte que va a entregar el envío puede hacerlo en el coche del destinatario, sin que esté él presente, esté donde esté el coche, y a cualquier hora. Para ello se emplea una llave digital. El destinatario es informado de que el repartidor quiere realizar la entrega (lo hace desde su tablet), con una notificación enviada al smartphone o tablet del cliente. En ese momento este la autoriza (o no), y se crea la llave digital.

Una vez que se realiza la entrega y se vuelve a cerrar el coche, la llave digital se anula, y ya no se puede volver a abrir el coche. Se ha puesto a prueba con un programa piloto con 100 participantes voluntarios. El 92% encuentra este sistema más práctico que recibir los envíos en casa, y un 86% reconoce que les ahorra tiempo.

Afirma Volvo que este es el primer sistema de reparto de comida en el coche del mundo. Puede que tenga razón, pero no sería justo olvidar que en el 2012 una compañía norteamericana, Cardrops, ya propuso entregar los paquetes de los envíos de las compras realizadas por Internet en el propio coche del destinatario. Para ello se instalaba un módulo con GPS y apertura electrónica de las puertas, para que el repartidor pudiera localizar y abrir y cerrar el coche.

En el caso de Volvo las funciones de ese módulo ya están integradas en el propio coche, con el sistema Volvo Sensus Connect.

¿Qué decís? ¿Os animáis a hacer la compra por Internet y que cuando volváis al coche, al final del trabajo, os la encontréis ya en el maletero, lista para volver directamente a casa sin tener que pasar por el supermercado?

En Motorpasión Futuro | ¿Dejarías que el cartero abriera tu coche para dejar un paquete?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos