Compartir
Publicidad

Volkswagen Passat híbrido enchufable, llegará pronto según su presidente

Volkswagen Passat híbrido enchufable, llegará pronto según su presidente
0 Comentarios
Publicidad

Ya sabíamos que el grupo Volkswagen camina hacia la electrificación de sus modelos, introduciendo en sus diferentes marcas modelos híbridos, híbridos enchufables o eléctricos. Y como es habitual en la marca se aprovechan la sinergias y una vez desarrollado un sistema de propulsión, es fácil montarlo en modelos diferentes, caso por ejemplo del sistema híbrido enchufable que se monta en el Audi A3 e-tron, y también en el Volkswagen Golf GTE, y que podría montarse en otros más.

Pues bien, en declaraciones previas a la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra, Martin Winterkoon, presidente del grupo, además de hablar de todo eso de reducir consumos y emisiones de CO₂, y del dinero que el grupo invierte en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, aproximadamente el 15% de los ingresos, unos 10,2 millones de euros en 2013, comentó lo del Passat.

El Volkswagen Passat, junto al Golf y el Polo, es uno de los modelos más exitosos de la marca alemana, y Winterkoon dijo que pronto verá una versión híbrida enchufable. Debemos recordar que el Passat se renovará muy probablemente a finales de este año, con una nueva generación en toda regla, no un resytling sin más.

Todo apunta a que aprovechando la ocasión se incorporará el híbrido enchufable a la gama, quizás con el mismo sistema del Volkswagen Golf GTE, combinando un motor 1.4 TSI con caja de cambios DGS de 6 velocidades con un motor eléctrico de 102 CV, 204 CV de potencia total combinada, 50 km de autonomía en modo eléctrico, y un consumo mixto homologado entre 1,6 y 1,8 litros a los cien.

Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | Volkswagen aspira a ser el mayor fabricante de coches 'eléctricos' en 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio