Compartir
Publicidad

Volkswagen Passat GTE, otro híbrido en la línea de los 2 l/100 km

Volkswagen Passat GTE, otro híbrido en la línea de los 2 l/100 km
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Salón de París nos llega desde Wolfsburgo la imagen y los detalles del próximo Volkswagen Passat GTE, es decir, híbrido enchufable, con los alemanes siguiendo su misma línea cauta con respecto a la movilidad eléctrica. Con todo, aspiran a ser los líderes en la fabricación de coches eléctricos en unos cuantos años.

La versión híbrida enchufable del Volkswagen Passat es un paso más dentro de un plan mucho más tímido y menos arriesgado que el de otros fabricantes. Si bien conocíamos algunos de sus detalles más básicos, a unos días de su presentación oficial el fabricante ha desvelado su imagen y características. En cuanto a su motorización eléctrica, sigue la línea que ya el fabricante marcaba en el pasado Salón de Ginebra con el Volkswagen Golf GTE.

50 kilómetros de autonomía eléctrica y 2 l/100 km

El Passat híbrido enchufable ostentará una potencia total de 218 CV fruto del trabajo en común de un motor de gasolina 1.4 litros TSI de 156 CV y otro eléctrico de de 115 CV (85 kW) y 330 Nm. Este último se encuentra alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad energética de 9,9 kWh. Su tiempo de carga es de 4 horas y 15 minutos en una toma convencional. Del mismo modo, junto al vehículo se ofrecerá de forma opcional un mural para recargar a una potencia de 3,6 kW en 2 horas y 30 minutos.

volkswagen-passat-gte-motor.jpg

El fabricante además ha adelantado las diferentes cifras de autonomía que el modelo propicia. Para empezar, en modo exclusivamente eléctrico (E-mode) son 50 los kilómetros homologados, mientras que si hablamos del total con el depósito y la batería a tope, el Volkswagen Passat GTE alcanzará aproximadamente los 1.000 kilómetros de autonomía.

Esto se corresponde además con una cifra de consumo NEDC muy en consonancia con la temática de motorizaciones alternativas del Salón de París 2014, con 2 l/100 km. De este consumo se desprende un balance de emisiones de CO2 de 45 g/km.

En cuanto a su transmisión, se vale de un cambio de doble embrague DSG de seis velocidades especialmente diseñado para la combinación de fuerzas entre motor eléctrico y térmico. Su sistema de frenos y el climatizador también han sido elaborados pensando en aumentar la eficiencia del vehículo.

La versión híbrido enchufable del Volkswagen Passat tendrá una velocidad máxima de 220 km/h, que se reduciría hasta los 130 km/h si estamos haciendo uso del modo exclusivamente eléctrico. Del mismo modo, alcanzará los 100 km/h en 8 segundos.

volkswagen-passat-gte-enchufe.jpg

Cuatro modos de conducción

El Volkswagen Passat GTE puede conducirse con cuatro modos de conducción, bautizados como "E-Mode", "Hybrid", "Battery Charge" y "GTE". Como novedad, el modelo siempre arrancará en el "E-Mode", si es que, claro está, la energía de su batería no está agotada, o en caso de que la temperatura exterior no es demasiado baja.

Este modo se desactivará automáticamente (aunque también es posible el cambio manual entre modos de conducción) en el momento en que requiramos más energía o bien la batería se agote, para pasar al modo híbrido. En ese momento, el Passat GTE funcionaría como un híbrido convencional, cargando la batería durante la deceleración y escogiendo entre motor térmico o eléctrico en función de cada situación.

Mientras el modo "Battery Charge" es otra variante que forzará la regeneración de la batería durante la conducción, el restante, el modo "GTE" es quizá la opción más personalizada por parte de Volkswagen. Una vez activado, tanto aceleración, como aceleración y viraje alcanzarán un matiz más deportivo.

volkswagen-passat-gte-perfil.jpg

Si viajamos a su interior, el color azul vuelve a estar presente para caracterizar la serie GTE de Volkswagen. En cuanto a su conectividad, el modelo vuelve a aprovechar la aplicación CAR-NET e-Remote. Esta permite, por ejemplo, iniciar la carga de la batería a través de nuestro smartphone. Además, ofrece otras tantas características como el control externo del sistema de climatización, dónde estamos aparcados, etc.

A la información y estadísticas de nuestra conducción también podremos acceder a través de la pantalla táctil de 6,5 pulgadas de serie. Aquí podremos contar con los datos relativos a la motorización eléctrica, con prestaciones como la de indicarnos a través de mapa a cuánto alcanza nuestra autonomía eléctrica o dónde se encuentra la estación de recarga pública más cercana.

Para conocer el precio del vehículo tendremos todavía que esperar. De momento, Volkswagen ha previsto su lanzamiento para la segunda mitad de 2015.

volkswagen-passat-gte-trasero.jpg

En Motorpasión Futuro | Conocemos más detalles del Volkswagen Passat Híbrido enchufable, El nuevo Volkswagen Phaeton tendrá mecánicas híbridas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos