Compartir
Publicidad

Volkswagen Golf GTE Sport Concept, un híbrido enchufable entre la ciudad y el circuito

Volkswagen Golf GTE Sport Concept, un híbrido enchufable entre la ciudad y el circuito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen nos hace otra propuesta en el ámbito de lo enchufable con el Volkswagen Golf GTE Sport Concept, prototipo de híbrido enchufable que se ha presentado al gran público en el festival de Wörthersee.

El fabricante no nos habla esta vez de una tecnología de almacenamiento energética superior, ni si quiera aporta la capacidad en kWh de sus baterías. Lo novedoso por tanto nos llega en cuanto a su diseño con referencias al Volkswagen XL1, la utilización de fibra de carbono, un interior redefinido y el cambio de marcha en el volante, entre otros muchos detalles que justifican su apellido deportivo.

La intención reconocida de Volkswagen ha sido situarse en un terreno intermedio entre un coche convencional y uno de competición; y para ello han aportado una triple motorización que combinando esfuerzos llega hasta los 295 kW / 400 CV.

Volkswagen Golf Gte Sport Concept Hibrido Enchufable

Los caballos se dividen entre un propulsor 1.6 TSI con orígenes muy deportivos que viaja al frente y entrega 220 kW / 299 CV con un par máximo de 400 Nm; y dos motores eléctricos que asisten al primero con 85 kW / 115 CV. Los ingenieros han alojado el primer motor con par de 330 Nm al frente, y al segundo con par de 270 Nm en la parte posterior.

Obvio es decir que el sistema permite el modo exclusivamente eléctrico de emisiones cero, en el que los tres motores trabajan de forma conjunta. Su aceleración en este modo es de 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h, con una velocidad máxima de 280 km/h. Bajo los criterios del benévolo ciclo NEDC el Volkswagen Golf GTE Sport Concept ha homologado 2 l/100 km/h.

Volkswagen Golf Gte Sport Concept

Lo cierto es que no podemos evitar mirar las imágenes del prototipo con cierta admiración, bien Volkswagen podría estar jugueteando con lo que serían las líneas y el espíritu eléctrico de próximas generaciones del Golf.

En Motorpasión Futuro | Volkswagen busca un diseño único de baterías para eléctricos con el que reducir un 66% los costes de producción, Volkswagen está pensando apuntarse a la "moda" del electrolito sólido para llegar a los 700 kms de autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio