Compartir
Publicidad

Valencia quiere que los coches eléctricos se recarguen aprovechando la energía de las canalizaciones de agua

Valencia quiere que los coches eléctricos se recarguen aprovechando la energía de las canalizaciones de agua
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valencia ha puesto en marcha un interesante proyecto piloto que busca paliar la escasez de puntos de recarga de coches eléctricos aprovechando la red arterial de tuberías de la ciudad. De esta manera, la Empresa Mixta de Aguas Potables de Valencia y Global Omnium están desarrollando puntos de carga que producen energía mediante pequeñas turbinas hidráulicas.

Aprovechar la presión del agua para generar energía

agua

Se trata de una iniciativa experimental destinada a instalar cuatro cargadores para coches eléctricos en distintos puntos de la ciudad que suministrarán su energía a través del agua de las tuberías de la ciudad.

¿Cómo es posible? Este experimento se espera que tenga éxito gracias a las válvulas de regulación que adecúan la presión del agua en la red arterial de la ciudad junto a la instalación de turbinas en las entradas de sectores hidráulicos que aprovechen esa energía para generar electricidad.

Así, estas bases funcionarán como minicentrales hidroeléctricas individuales que aprovecharán el transcurso del ciclo del agua que pasan a través de la red de tuberías.

Un sistema que si demuestra ser eficaz podría implantarse en puntos de carga públicos, tanto de autoconsumo como de dotación de servicios a los ciudadanos. Llegado el momento, su uso sería gratuito.

El primer cargador se instalará en la avenida de las Corts Valencianes, mientras que el resto se localizarán en Antic Regne, Reina y el entorno del Hospital General.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio