Compartir
Publicidad

UPS, FedEx y Nacex ya utilizan triciclos eléctricos para sus envíos

UPS, FedEx y Nacex ya utilizan triciclos eléctricos para sus envíos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los beneficios de las bicicletas y triciclos eléctricos para el transporte de cargas son más que destacables, y desde hace un tiempo son las mismas autoridades las que animan a muchas compañías a variar en la medida de su posible la rutina de sus entregas para reducir el tránsito de camiones y furgonetas. Ese es, por ejemplo, el objetivo del proyecto Cycle Logistic del que ya os hablamos.

De estas intenciones hemos extraído algunos ejemplos europeos recientes de compañías de mensajería como UPS, FedEX o Nacex. En estos casos concretos, se ha demostrado la eficacia de la movilidad eléctrica para reducir costes y impactos sobre el medio ambiente, como ha ocurrido con el triciclo eléctrico de UPS.

La compañía impulsó este proyecto para salvar los obstáculos urbanos de la ciudad alemana de Dormunt, repleta de calles estrechas de difícil acceso. Este comenzaba a rodar en 2012 y sigue prestando servicio en la actualidad en lo que le permite su autonomía de 35 kilómetros.

Triciclo eléctrico de UPS en Dormunt

No es la primera iniciativa de movilidad diferente de UPS, que posee una flota de hasta 2.500 vehículos movidos por combustibles alternativos. Del mismo modo, ya conocemos su inclinación hacia experimentar en pos de la eficiencia, como en el caso de sus furgonetas de plástico.

Otras dos compañías que exploran vías similares son FedEx y Nacex. La primera en París, con un servicio de entrega en triciclo eléctrico; y la segunda en Valladolid. Como en el caso de UPS, el vehículo dinamiza las entregas en zonas restringidas al tránsito de vehículos convencionales. Nacex ha ido un pasito más allá en Valladolid y espera para 2015 conformar una flota limitada a vehículos enérgicamente eficientes.

Vía | Gas 2 y Bicicletas Electricas 365 En Motorpasión Futuro | El servicio postal austriaco contará con 1.000 vehículos eléctricos en 2015, Fedex incorpora la Renault Kangoo Z.E. a su flota en Brasil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos