Compartir
Publicidad
Publicidad

Un microbús eléctrico sin conductor se probará en España

Un microbús eléctrico sin conductor se probará en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El vehículo eléctrico autónomo Navia, de Induct, que se paseó por el CES de Las Vegas de este año, se paseará también por la ciudad española de León (y quizás también San Sebastián en 2016), además de por otras cinco ciudades europeas. Lo hará dentro del proyecto CityMobil 2, financiado por la Unión Europea con 9,5 millones de euros, de demostración de sistemas de transporte público automatizados.

León será la primera ciudad en Europa en acoger la demostración en mayo de este pequeño microbús eléctrico que se conduce solo. Se probarán uno o dos de estos microbuses en un área pequeña de la ciudad durante varios días, en una línea sencilla de unos 2,5 km de distancia.

Estos microbuses, que parecen un carrito de golf grande, o un pequeño autobús para pasear turistas, tienen capacidad para unas diez o doce personas. El Navia que conocimos en el CES se movía a una velocidad de 20 km/h, el que se probará en León podrá alcanzar los 40 km/h.

Son vehículos para probar en condiciones de uso reales los sistemas de conducción autónoma, y para mostrar a la gente que la tecnología ya está aquí. Son todavía caros, y no son un autobús en toda regla, pues son experimentales. Las otras ciudades donde se probarán estos vehículos serán Milán (Italia), La Rochelle (Francia), Lausana (Suiza), Vantaa (Finlandia), y dos de estas tres: Trikala (Grecia), Sophia-Antipolis (Francia) o San Sebastián (España).

Nota: Gracias a Guibuu por la pista.

Vía | Materia En Motorpasión Futuro | Coches eléctricos sin conductor circularán por las calles de Milton Keynes (UK) en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos