Compartir
Publicidad

Uber y Cabify, plataformas de servicios de coche con chófer

Uber y Cabify, plataformas de servicios de coche con chófer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber y Cabify son plataformas para poner en contacto a servicios de coche con chófer y usuarios, con sendas herramientas web y para smartphones, tanto Android como iPhone. Son útiles sus aplicaciones para teléfono, ya que se puede pedir un coche con chófer desde cualquier lugar, y en cualquier momento, incluso sin necesidad de reserva previa.

En ese sentido estas aplicaciones son muy similares a otras para servicio de taxi como eTaxi, MyTaxi o similares, con las que pedir uno. Uber está disponible en 26 países diferentes, entre ellos Estados Unidos, México y varios europeos, pero no en España. Cabify está disponible en cuatro países, todos de habla castellana, y sí se puede utilizar ya en España, en ciudades como La Coruña, Bilbao, Vitoria, Málaga, Madrid y Barcelona.

En ambos casos estas plataformas llegan a acuerdos con servicios de coche con chófer locales que quieran participar, sean empresas o pequeños autónomos. Estas empresas tienen que tener los permisos, licencias y seguros obligatorios que especifiquen las leyes y normativas de cada país para ejercer este servicio.

Hay varias tarifas pre-establecidas y el usuario ya sabe lo que le va a costar el viaje, independientemente de qué empresa le vaya a recoger finalmente. El servicio se paga mediante tarjeta de crédito o Paypal, sin necesidad de llevar dinero en metálico.

Este tipo de servicios pueden resultar interesantes a aquellas personas a las que no les gusten los taxis, y puedan permitirse pagar algo más por ello, para alguna ocasión especial con la que darse un capricho, o incluso compartiendo el coche entre varias personas para que resulte más a cuenta.

UberBerline

Uber

En Uber, dependiendo de la ciudad, se pueden encontrar tres tarifas diferentes (y hasta una cuarta según el caso).

  • La que suele estar disponible siempre es UberBlack, en América, o UberBerline en Europa, de berlinas y sedanes de gama alta.
  • También puede haber una tarifa UberX, más económica, con berlinas o sedanes algo más discretos.
  • Y UberSUV, en América o UberVan en Europa, con todoterrenos o monovolúmenes grandes.

En Uber también se puede incluir el servicio clásico de taxi, con la tarifa UberTaxi, pero solo en algunas ciudades.

Los precios varían según la ciudad y tarifa, pero suelen comenzar a partir de dos euros más un coste por minuto de 0,45 céntimos o un coste por kilómetro de 1,10 euros, con un importe mínimo de ocho euros (por ejemplo este sería el precio en París, con la tarifa UberX).

Uber tiene planes de expansión internacional bastante ambiciosos, e incluso está probando en algunas ciudades de Estados Unidos un plan piloto de colaboración con pequeñas empresas de coche con chófer, para facilitarles la financiación y adquisición de coches o la renovación de los existentes, y para ello llegan directamente a acuerdos con varios fabricantes de automóviles.

Cabify aplicación móvil

Cabify

Cabify tiene una tarifa denominada Executive que corresponde a berlinas o sedanes de alta gama (para que nos hagamos una idea podría ser un coche tipo Mercedes-Benz Clase E o similar). El importe mínimo son diez euros, pero también depende de la distancia o tiempo, según sea el trayecto.

No explican en su página web cómo se calcula este, pero tienen una herramienta, en la web o en la propia aplicación móvil, para introducir origen y destino y obtener el precio del viaje completo. Sí explican que no hay suplementos por ir al aeropuerto o por llevar más equipaje, ni por ser festivo o de noche. Por ejemplo para ir desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a Madrid centro podría costar unos 52 euros aproximadamente.

Cuando se pide el coche, la propia aplicación del teléfono nos muestra sobre un mapa por dónde se encuentra el coche que va a recogernos. Cabify también dispone de un servicio para empresas, con una herramienta web para el control de los viajes, información detallada y gasto realizados.

En Motorpasión Futuro | MyTaxi, disponible en Barcelona la próxima semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio