Publicidad

Uber también enfada a los taxistas londinenses: prometen caos, congestión y confusión

Uber también enfada a los taxistas londinenses: prometen caos, congestión y confusión
Sin comentarios

Barcelona, París, Londres, Berlín... La gira de Uber en Europa con su modalidad UberPOP sigue levantando ampollas entre usuarios, asociaciones de taxistas y autoridades. Si bien recientemente reflexionábamos sobre por qué el servicio que plantea Uber es ilegal en España u os anunciábamos que la ciudad de Bruselas lo censuraba, no en todos los países está imperando la misma lógica.

En Londres, los taxistas se enfrentan estos días a una situación complicada. Su asociación, conocida bajo las siglas LTDA (Licensed Taxi Drivers Association) lleva tiempo presionando para que UberPOP se ilegalice. El problema para ellos es que las autoridades londinenses no comparten la misma perspectiva del asunto.

El órgano encargado de estas cuestiones, Transport for London (TfL), no se ha situado en el mismo frente que los taxistas. El debate sobre su legalidad allí gira en torno al taxímetro. La LTDA defiende que las tarifas que Uber establece a través de su aplicación para smartphone cuentan como taxímetros virtuales, y por tanto no pueden ser utilizadas para el transporte privado.

Uber Londres

Ante la pasividad de las autoridades, la LTDA ha anunciado movilizaciones para el próximo mes de junio. Steve McNamara, secretario de la asociación, ha señalado que la protesta va a atraer muchos miles de taxis que causaran caos, congestión y confusión a lo largo y ancho de Londres:

Uber es un monstruo americano sin escrúpulos para quebrantar las leyes que hagan falta en su búsqueda de beneficios, que saldrán de Reino Unido sin pagar ni un sólo penique de impuestos

La polémica no hace más que crecer. El responsable de Uber en Reino Unido e Irlanda, subraya que no hay nada en la legislación de allí que les impida prestar ese servicio. Apunta que este sector se había acomodado en perjuicio de los usuarios. Prueba de esto es que desde 1988 no ha tocado la ley, y lógicamente, esta no habla en ningún momento de aplicaciones para smartphones.

Vía | The Independent y Next Green Car
Fotos | Nick Kenrick en Flickr
En Motorpasión | Choque de Uber en Barcelona: con el Sindicato del Taxi han topado
En Motorpasión Futuro | El servicio de transporte de pasajeros Uber se estrena en España para "delicia" de los taxistas, Uber y Cabify, plataformas de servicios de coche con chófer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio