Compartir
Publicidad
Publicidad

Trabant eléctrico, la vuelta de un clásico

Trabant eléctrico, la vuelta de un clásico
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toda mi vida me he preguntado cómo se puede determinar el momento exacto en el que algo viejo se convierte por arte de magia en clásico. Es un efecto complicado de describir, pero el hecho es que existe, y el Trabant ya ha pasado por ese punto difícil de marcar en un calendario, y eso que el Trabant no dejó de fabricarse hasta 1991.

Así pues, ya es posible pensar en una edición renovada que aspire a tener el mismo éxito que New Beetle, Mini o Fiat 500. En este caso la renovación del icónico utilitario alemán no viene por parte de su fabricante original, sino de otra empresa llamada Herpa Miniaturmodelle.

Su objetivo es aprovechar el encanto del Trabant como base para vender un coche completamente eléctrico, del que esperan tener un prototipo en el Salón de Fráncfort del próximo mes.

El nuevo Trabant pesaría menos de 1.000 kilos y tendría un panel solar en el techo que le ayudaría a recargar energía (quizás sólo para el aire acondicionado). Su autonomía sería de unos 252 km, y por el momento nada más se sabe de un coche que todavía está en los primeros pasos de su desarrollo, en busca de inversores que lo hagan viable.

En caso de llegar al mercado, nos podemos esperar un coche de nicho para nostálgicos que pueda atraer también a curiosos, en todo caso seguramente no aspiren a vender una gran cantidad de unidades como utilitario eléctrico.

Vía | WorldCarFans
En Motorpasión | Presunta vuelta de Trabant en 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos