Compartir
Publicidad

Toyota también investiga cómo introducir la recarga inalámbrica

Toyota también investiga cómo introducir la recarga inalámbrica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las reticencias de los fabricantes por apostar por la movilidad puramente eléctrica no van, en algunos casos, ligadas a sus investigaciones al respecto. En relación con la recarga inalámbrica, os hemos hablado del caso de Audi, que a pesar de haber centrado sus esfuerzos mayoritariamente hacia las motorizaciones térmicas, investiga la baza con su wireless charging.

Witricity, precisamente la misma compañía que desarrolla los trabajos de Audi, ha anunciado ahora un nuevo acuerdo con Toyota para dar con un sistema propio que cargue sin cables los futuros híbridos enchufables, y quizá eléctricos puros, del fabricante.

Decimos sólo quizá debido al pesimismo que hace poco podíamos escuchar al responsable de desarrollo de la sección de híbridos y eléctricos de Toyota. En cualquier caso, esta nueva alianza no es ni mucho menos incompatible con el desarrollo de su sistema propio de recarga inalámbrica.

Toyota Prius cargando

No es la primera vez que ambas compañías trabajan en conjunto. Hace tres años firmaron un acuerdo de colaboración, que incluía el apoyo del fabricante nipón de forma financiera, para atraer capitales para consolidar los proyectos de WiTricity. Del mismo modo, tampoco es la primera vez que Toyota se vuelca con este tipo de recarga, que pretende aplicar a su próxima generación de Prius.

Las ventajas de la misma son obvias (no tanto sus incoventientes actuales), y os hemos venido contando como Volvo, Chevrolet, Nissan o Renault han iniciado he ido avanzando hacia su consecución. Al inicio de este verano Bosch y Evatran sacaban a la venta el primer sistema comercial disponible.

Por tanto, vemos que se ha llegado a un punto tecnológico suficientemente maduro para su introducción. La recarga inalámbrica está ahí, esperando prudentemente que mercado de vehículos eléctricos justifique su coste.

Vía | Green Autoblog Foto | Wikipedia En Motorpasión Futuro | Recargar tu eléctrico sin cables, la lucha por adelantar el futuro, Acuerdo internacional en la frecuencia de transferencia de energía inalámbrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos