Compartir
Publicidad

Toyota subraya sus iniciativas de movilidad sostenible en el Salón de Tokio

Toyota subraya sus iniciativas de movilidad sostenible en el Salón de Tokio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días os hemos venido acercando las apuestas de Toyota para el próximo Salón de Tokio, con el monoplaza inteligente y futurista Toyota FV2 y la presentación mundial de su modelo de pila de combustible de hidrógeno. Toca ahora el turno a la visión del fabricante de las ciudades del futuro, con una serie de propuestas que pretenden restar abstracción y especificar en este asunto.

Toyota planteará en su stand Smart Mobility City 2013 un juego de imaginación. No es cuestión sólo de presentar modelos futuristas como el FV2 o el i-Road, sino también de imaginar la ciudad donde rodarían. Mostrar esto forma parte también de los objetivos del fabricante para Tokio, con ejemplos concretos, como el nuevo programa Ha:mo 2014 o el servicio de navegación Smart G-BOOK.

Para esto, el fabricante plantea poner en juego tres tecnologías relacionadas con los sistemas de comunicación Car-to-Car y Car-to-Infraestructure: sus sistemas telemáticos de nueva generación, de tráfico urbano de nueva generación, y de transporte inteligentes cooperativos.

Toyota Smart City en el Salón de Tokio

Sistemas telemáticos de nueva generación

Tratar de forma global la información sobre el posicionamiento de los vehículos ayudará a controlar situaciones indeseables al volante, como atascos; o a prevenir accidentes. Toyota trabaja en ese sentido desarrollando un servicio de información de tráfico de grandes datos.

En este campo se presentarán también las mejoras de los sistemas de reconocimiento de voz y su Smart G-BOOK, un sistema de navegación para smartphone que recopila todos estas funciones mencionadas en un intento de hacerlas más accesibles al usuario.

Sistemas de transporte cooperativos

La tecnología de comunicación entre coches e infraestructuras de Toyota para el Salón de Tokio se centrará en los nuevos Controles de Crucero Adaptativo-Cooperativo y Controles de Trazado de Carril (LTC), que como sus propios nombres indican, ayudarán a detectar y asistir en la velocidad y el trazado de la vía para evitar despistes y accidentes.

Toyota Winglet

Tráfico urbano de nueva generación: Ha:mo

Como no podría ser de otra manera, Toyota mostrará en este ámbito su programa experimental Ha:mo que pone de relieve varias bondades de la movilidad eléctrica de forma real. En ese sentido, se especificarán los detalles del proyecto que se está llevando a cabo en Toyota City.

Entre estos destacan la introducción del Toyota i-Road al programa de vehículo compartido a una plataforma que se espera que supere el millar de miembros en apenas unos meses. Para ello, se han multiplicado las infraestructuras y el número de vehículos con 100 nuevos COMS. La misma cifra se aplicará para dotar a Ha:mo de 100 nuevas bicicletas eléctricas Yamaha PAS. Del mismo modo, el nuevo Segway de Toyota, el Winglet, también tendrá un papel protagonista.

En Motorpasión Futuro | Toyota pone a prueba en Japón su sistema de detección de semáforos, Ha:mo en 2014: más coches, más bicicletas y... Toyota i-Road

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio