Publicidad

Toyota JPN Taxi Concept, inspirado en el clásico de Londres

Toyota JPN Taxi Concept, inspirado en el clásico de Londres
Sin comentarios

Es curioso ver como por más vueltas que se le dé a la idea de cómo debe de ser un taxi, pensando en la comodidad de los pasajeros, siempre surge la idea de los clásicos taxis londinenses. Ya en septiembre un presentamos un prototipo denominado EVA que se iba a presentar en el Salón de Tokio con la intención de convertirse en el futuro taxi eléctrico de Singapur y que nos recordaba bastante a ellos.

Ahora, y también en el Salón de Tokio, Toyota nos presentará su Toyota JPN Taxi Concept, claramente inspirado en los emblemáticos taxis negros de la ciudad de Londres, concebido por Toyota en línea con el programa del gobierno japonés para el diseño de autobuses y taxis más fáciles de usar.

Las proporciones de este modelo se han adaptado para darle la capacidad de maniobra necesaria en el tráfico urbano y para simplificar el acceso de los pasajeros, especialmente niños y personas mayores, maximizando el tamaño de la cabina, bajando el piso lo máximo posible, dotándolo de un suelo completamente plano y equipando al vehículo con una puerta de acceso corredera de accionamiento eléctrico en el lateral contrario al del conductor.

2

Interiormente el Toyota JPN Taxi Concept dispone de cinco asientos y está equipado con una gran pantalla, situada en la parte superior, como colgada del techo, mediante la cual los pasajeros podrán seguir la ruta a su destino así como ver la tarifa o estar al tanto de las últimas noticias. El aire acondicionado y la iluminación interior también se han optimizado para proporcionar la mayor comodidad y bienestar al pasajero.

La instrumentación del conductor ha sido diseñada pensando en su uso como taxi. A pesar de sus contenidas dimensiones de 4,35 m de largo por 1,70 m tanto de ancho como de alto dispondrá de un motor de propulsión híbrida eléctrica y GLP, lo que lo convertirá en un vehículo de muy bajas emisiones.

Fuente | Toyota En Motorpasión Futuro | El taxi eléctrico Nissan e-NV200 Barcelona se presenta en Frankfurt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio