Compartir
Publicidad

Toyota espera vender entre 5.000 y 10.000 coches a hidrógeno a principios de 2015

Toyota espera vender entre 5.000 y 10.000 coches a hidrógeno a principios de 2015
0 Comentarios
Publicidad

Toyota sigue avanzando firme en su apuesta por la tecnología de pila de combustible de Hidrógeno, y en ese sentido, ha apuntado sus primeras estimaciones de cara al lanzamiento en 2015 del Toyota FCHV (o Prius a Hidrógeno, nombre con el que se especula ya): espera poder vender entre 5.000 y 10.000 unidades de su modelo cuando este salga a la venta.

Ha sido uno de los máximos responsables del fabricante, Soichiro Okudaira, el que ha defendido una vez más la alternativa del Hidrógeno, después de la presentación del FCHV en último Salón de Tokio. Para ello, continúan amparándose en próximas reducciones en el coste de la tecnología y por tanto, del precio final del vehículo.

Y es que, en 2007 los precios por unidad se situaban en torno a los 750.000 euros. Gracias a las mejoras en el desarrollo de la tecnología de la pila de combustible, principalmente la reducción del platino en su fabricación, se sigue esperando un precio ideal de 35.900 euros.

Okudaira ha comentado que sus esfuerzos continúan centrándose en simplificar los sistemas, compartiendo componentes y procesos de sus modelos. Algo complicado debido a los requisitos concretos que la pila de combustible requiere, refiriéndose al uso de metales preciosos y las cantidades en la fabricación de los depósitos de Hidrógeno.

Toyota se muestra optimista en que a partir de 2015 los precios seguirán esa tendencia descendente, y calcula que los costes disminuirán aproximadamente un 20% llegados a 2020.

Vía | Automotive Europe En Motorpasión Futuro | Toyota no espera superar los 500 kilómetros de autonomía para el coche eléctrico en diez años, Toyota revela nuevos detalles de su vehículo de hidrógeno FCV-R

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio