Compartir
Publicidad

Tesla y LG Chem contratan a más personal en sus fábricas de baterías para automoción

Tesla y LG Chem contratan a más personal en sus fábricas de baterías para automoción
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de una semana conocíamos a los fabricantes de baterías que lideraban el mercado mundial en lo que se refiere a su aplicación para la automoción. Se trata de un sector con un gran potencial de crecimiento debido a la tendencia que estamos viviendo con la movilidad eléctrica.

No es casualidad, por tanto, que dos de los principales implicados en esa lista vayan a ampliar sus plantillas. Todo lo contrario, es muy significativo y bastante esperanzador para los coches eléctricos. Se trata de Tesla Motors (aliada con Panasonic) en relación con su próxima fábrica de baterías y LG Chem, que como sabemos proveerá a la siguentes generaciones de eléctrico de Nissan y General Motors.

LG Chem quiere al menos doblar la plantilla que trabaja en su fábrica de Holland, en Michigan, hasta alcanzar varios centeneras de trabajadores. Lo cierto es que la compañía coreana no ha tenido buena fama hasta el momento en Estados Unidos. Las expectativas frustradas con el coche eléctrico han provocado temporadas en la que los operarios no tenían apenas trabajo. Pero esta vez, las previsiones parecen estar cambiando en la factoría donde nacen las baterías del Chevrolet Volt.

Tesla Gigafactoria

Por su parte, Tesla Motors ya busca personal para la próxima fábrica de baterías, en concreto a 30 personas. Esto también es un buen síntoma no solo por el hecho de que amplíen plantilla, sino porque además hace que veamos más cerca su importante apertura, dado el impacto sobre el mercado que se ha proyectado para la fábrica de Tesla.

Vía | Autoblog
En Motorpasión Futuro | Así se ve a día de hoy la fábrica de baterías de Tesla, con o sin retraso, La fábrica de baterías de Tesla termina finalmente en Nevada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos