Compartir
Publicidad

Tesla Motors supera las 10.000 unidades del Tesla Model S repartidas en el primer trimestre de 2015

Tesla Motors supera las 10.000 unidades del Tesla Model S repartidas en el primer trimestre de 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo de Tesla Motors para este año 2015 es vender 55.000 unidades de sus coches eléctricos, después de que en 2014 tuviera que reducir su meta de 35.000 unidades del Tesla Model S a 30.000, en parte por las expectativas que naufragaron en China. No obstante, hay motivos para pensar que este año se presenta de una forma más benévola para el fabricante, que va ganando experiencia en la distribución y espera que las ventas no se fundamenten tan solo en un modelo, el Tesla Model S.

Con ese espíritu se han presentado sus resultados del primer trimestre de 2015. Con respecto al año anterior, tanto ingresos como ventas siguen creciendo a ese ritmo vertiginoso al que nos hemos acostumbrado. No podemos olvidar que el Tesla Model S es, de momento, el coche eléctrico más vendido en Estados Unidos. Vamos con cifras en concreto.

Tesla ha anunciado que su volumen financiero sus ingresos ha alcanzado los 1.100 millones de dólares, un 55% más que el primer cuatrimestre del año anterior. Si nos centramos en el mercado regulatorio venta de coches, este le ha reportado unos ingresos de 66 millones de dólares, de los que 51 millones corresponden al sistema de créditos de coches eléctricos en la industria de la automoción, por el que se bonifica la producción y venta de eléctricos en Estados Unidos y se penaliza a las compañías que no apuestan por este tipo de movilidad.

Tesla Model S Power Wall

En cuanto a número de entregas, se esperaba poder alcanzar las 9.500 unidades vendidas, y según Tesla, han sido 10.045 coches. Para poder cumplir con el plan preestablecido, en el siguiente trimestre Tesla tendría que vender 12.000 unidades. De cara a alcanzar los 55.000 coches eléctricos, Tesla más optimista aún teniendo en cuenta que el Tesla Model X entrará en escena.

También, relacionado más con su negocio energético, Tesla Motors prevé que comenzar a producir muy pronto sus soluciones relacionadas con las baterías, como el Tesla Powerwall, de tal suerte que a principios de 2016 ya estarían siendo fabricadas en la gigafactoría o fábrica de Reno.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | La mejora de baterías para el Tesla Roadster llegará en agosto, Tesla Model S 70D, apurando las posibilidades de la tracción integral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio