Compartir
Publicidad

Tesla Motors podría lanzar un utilitario para ciudad en torno a 2018

Tesla Motors podría lanzar un utilitario para ciudad en torno a 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según informa la revista del automóvil alemana AutoBild, parece ser que Tesla motors está considerando tener una gama de modelos lo más amplia posible para el año 2018, cubriendo diferentes segmentos, lo que podría incluir también el lanzamiento de un utilitario eléctrico para la ciudad que podría llamarse Tesla Model C.

Ahora mismo Tesla Motors ya no fabrica el Tesla Roadster, su primer modelo, un deportivo biplaza descapotable, y primera generación de su tecnología, aunque sí ha anunciado que habrá una actualización del modelo con una nueva batería que le daría alrededor de los 650 km de autonomía. En estos momentos toda la producción del fabricante norteamericano se centra en el Tesla Model S, una berlina grande premium eléctrica de segmento E, de la que vende todo lo que fabrica.

tesla-model-x-01.jpg

Podría llegar a haber hasta cinco modelos en total en 2018

Ya se presentó hace un tiempo, y será el próximo en lanzarse en 2015, si no hay retrasos, el Tesla Model X es un todocamino grande eléctrico con hasta siete plazas y puertas de apertura en alas de gaviota (y un precio de unos 80.000 euros, con cerca de 500 km de autonomía).

El más esperado sin duda es el renombrado como Tesla Model III, antes conocido como Model E, una berlina de tamaño medio, tipo BMW Serie 3, que será ya la tercera generación de la tecnología Tesla, y que tendrá un precio aproximadamente la mitad que el de un Model S (unos 35.000 euros, aproximadamente), que se lanzaría a finales de 2016 o principios de 2017 con una autonomía inicial de 320 km. Puede que se presente el próximo enero en el Salón del automóvil de Detroit.

tesla-roaster-actualizacion.jpg

A estos tres modelos se añadiría el cuatro, ese utilitario eléctrico que podría llamarse Tesla Model C (la C por City, ciudad), del que todavía poco se sabe, pero que se rumorea podría tener unos 150 o 200 km de autonomía y un precio inferior a los 15.000 euros.

Y para poner la guinda a la gama de estos cuatro modelos, incluso también se podría relanzar en 2017 el Tesla Roadster, renombrado tal vez como Tesla Model R, con la tecnología de tercera generación que estrenará el Model III.

Los planes de Tesla Motors, Gigafactoría de baterías mediante, son muy ambiciosos, pero siempre apostando por la movilidad 100% eléctrica. Veremos qué pasa.

Vía | Autobild
En Motorpasión Futuro | La fabricación de un Tesla Model E asequible cada vez con más posibilidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos