Compartir
Publicidad

Tesla modificará la pantalla central del Model 3 tras un accidente que provocó heridas en un usuario

Tesla modificará la pantalla central del Model 3 tras un accidente que provocó heridas en un usuario
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Tesla tienen la fama de ser coches muy seguros, algo que el Tesla Model 3 parece no desmentir, aunque pueda necesitar algunas mejoras. Un usuario de Reddit, "Model 3 Crash Dummy", asegura que pudo salir de su propio de su Tesla Model 3 tras chocar a 60 mph (96 km/h) contra un vehículo que estaba parado. Según los sanitarios que acudieron al accidente “tendría que estar muerto”, escribe en Reddit.

Pero también explica que el brazo izquierdo de su pasajero chocó con la pantalla central, rompiendo la pantalla y provocándole cortes en el brazo, y que la guantera ya no se podía abrir. Elon Musk se enteró del accidente y prometió actualizaciones de software y hardware. Finalmente, puede que la idea de la enorme pantalla central no fuese de lo más acertada.

Tesla Model 3 accidente

No se conocen todos los detalles del accidente, pues el dueño quiere hablar primero con su aseguradora, lo que sí sabemos por las fotos es que la zona de deformación frontal del coche ha funcionado casi a la perfección, así como todos los airbags. Obviamente, está más que agradecido con el trabajo de desarrollo de la marca, pero se queja que su pasajero sufrió heridas en el brazo izquierdo por culpa de la pantalla y que la guantera ya no se podía abrir y por tanto no podía acceder a la documentación del coche y del seguro.

Elon Musk tuiteó que actualizarían el software para permitir la apertura de la guantera y que buscarían una solución para que la pantalla no se parta en pedazos con una fina lámina de plástico, delante o detrás de la pantalla.

La pantalla central del Tesla Model 3 en el punto de mira

Tesla Model 3 pantalla central

La pantalla central es uno de los elementos más criticados del Tesla Model 3. Por una parte, no es la solución más ergonómica: tienes que apartar la vista de la carretera para ver la velocidad, el control de los limpiaparabrisas está en un menu en la pantalla, etc. Elon Musk responde a estas críticas diciendo que en un coche autónomo no has de mirar la pantalla. Cierto, pero todavía no es un coche autónomo y por tanto tendría que responder también a las exigencias de la conducción actuales.

Por otra parte, el hecho de que la pantalla no esté integrada en el salpicadero y al contrario sobresalga hacia adelante podría potencialmente ser un problema para la seguridad. El pasajero de este Model 3 lo ha experimentado. Convertir esa pantalla en una pantalla laminada -como lo es un parabrisas- para evitar que trozos de la pantalla tras un choque provoquen cortes es un punto positivo, pero lo malo es que no impedirá que el brazo de un pasajero -y quizá de un conductor pueda impactar contra ella-.

Tesla Model 3 pantalla central

Sin menospreciar la elevada seguridad pasiva de la que ha hecho gala el Tesla Model 3, la idea de esa pantalla central refleja la idea de Elon Musk de ser una empresa tecnológica y no de automóviles. El problema es que al final, sí que fabrican coches (entre otros productos). Y quizá, Tesla podría recuperar algunas tendencias de la industria del automóvil. Al fin y al cabo, no todo está mal en esa industría y ya comparte componentes con otros fabricantes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos