Compartir
Publicidad

Tesla incrementará su producción mediante una rebaja de impuestos de 34.7 millones de dólares

Tesla incrementará su producción mediante una rebaja de impuestos de 34.7 millones de dólares
0 Comentarios
Publicidad

El estado de California otorgará el privilegio al fabricante de automóviles eléctricos Tesla de una rebaja en los impuestos a pagar sobre las ventas y uso de nuevos equipos de fabricación de hasta 415 millones de dólares, lo que en la práctica supondrá dejar de ingresar en las arcas del estado 34,7 millones de dólares, casi 25,5 millones de euros.

Mediante este acuerdo Tesla podrá aumentar considerablemente el número de vehículos que fabrica actualmente del Tesla Model S así como montar más sistemas de propulsión eléctricos destinados a otros vehículos, como los de Daimler o los de Toyota.

El estado de California realmente no va a salir perdiendo con esta exención pues, con este aumento en la producción en la planta de Tesla en Fremont, se esperan crear 112 nuevos empleos fijos, que presumiblemente generarán suficientes ingresos adicionales como para compensar esa exención de impuestos y aun así generar un beneficio neto estimado para el estado de 24,4 millones de dólares adicionales.

La producción anual del Tesla Model S actualmente está en 21.500 unidades. Tras esta ayuda financiera que recibe Tesla, y mediante la adquisición de nueva maquinaria, la producción del Tesla Model S puede elevarse ahora hasta las 35.000 unidades al año, también se podrá empezar a producir el nuevo modelo crossover eléctrico Tesla Model X y permitirá además aumentar la producción de motores eléctricos para el resto de fabricantes.

Fuente | San Francisco Gate En Motorpasión Futuro | Tesla Model S, prueba en Ibiza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio