Tesla fabricará un pickup eléctrico

Tesla fabricará un pickup eléctrico
Sin comentarios

Elon Musk ya ha hablado algunas veces en el pasado de realizar una camioneta eléctrica, y sin duda debe de pensar que la idea tiene sentido porque ha vuelto a hablar de ello en una entrevista realizada por el Business Insider en la que afirma que Tesla ofrecerá un modelo pickup en un plazo de unos cinco años.

Estos comentarios surgieron a raíz de una pregunta que le realizaron acerca de si Tesla iba a proveer de camiones eléctricos a empresas de transportes como FedEx o UPS, a lo que Musk respondió que Tesla si estaba dispuesta a entrar en la realización de ese tipo de vehículos, pero no para usos comerciales, ya que las oportunidades de mercado son menores.

No ha querido entrar mucho en detalles sobre cómo será ese futuro modelo eléctrico, pero si ha comentado que estaría dirigido a competir en el segmento de la popular Ford F150. Dado que los motores eléctricos poseen un enorme par desde muy bajas revoluciones son ideales para ese tipo de vehículos y con un gran ahorro en la factura de combustible, al ser vehículos con altos consumos de carburante.

2

Este tipo de vehículos pickup son muy populares en los Estados Unidos y en zonas rurales de multitud de países, pero debido a su configuración y a los pesos que suelen cargar necesitan baterías energéticamente más densas de las que ahora existen para poder tener una autonomía seria a un precio razonable, ha mencionado Elon Musk, por lo que habrá que esperar todavía unos años antes de poder sacar al mercado algo que esté en condiciones de poder venderse seriamente.

Elon Musk considera que en el plazo de cinco años las baterías habrán evolucionado ya de tal manera que será posible tener no solo modelos más avanzados y con mucha más autonomía de los que ahora disponen, sino que ya estarán en condiciones de poder ofrecer vehículos de este tipo a precios asequibles gracias a mejores y más baratas baterías.

Fuente | Business Insider En Motorpasión | 2014 Ford F-150 SVT Raptor Special Edition En Motorpasión Futuro | Elon Musk confima fechas para el Tesla Model E, Elon Musk habla sobre el pasado, presente y futuro de Tesla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio