Compartir
Publicidad

En los Tesla Center que tienen supercargadores puedes entrar y quedarte a dormir (aunque no hay camas)

En los Tesla Center que tienen supercargadores puedes entrar y quedarte a dormir (aunque no hay camas)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada cierto tiempo, las actualizaciones de los Tesla llegan con un huevo de Pascua, es decir, una función adicional más o menos escondida y con cierto grado de humor. Puede ser la sustitución de tu Tesla en la pantalla por el Lotus Esprit anfibio de James Bond o el mapa de Google Earth cambiado por el de Marte. Sin embargo, hay una funcionalidad que algunos dueños de Tesla quizá no conocían: el “alojamiento” gratis.

Bueno, lo de alojamiento es mucho decir, pero sí te puede sacar de un apuro, como le ha ocurrido al famoso Alex Roy, de The Drive.

Alex Roy, como muchos periodistas estadounidenses estuvo presente en la Monterey Car Week, evento en el que se celebra el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Al otro lado del charco, la Monterey Car Week es como el Festival of Speed y el Revival de Goodwood todo en uno. Y a lo bestia. Porque allí, ya se sabe, todo es siempre más grande. Sin embargo, como en muchos de estos eventos o incluso Salones del Auto (no, no estoy mirado hacia Ginebra para nada...), conseguir alojamiento asequible y cerca es casi misión imposible.

Tesla Model S Carga

Roy tiene fama de ser uno de los mayores críticos de Tesla, pero eso nunca le ha impedido realizar numerosos raod-trips y pruebas diversas de los diferentes Tesla. De hecho, en 2016, se fue a la Monterey Car Week con un Tesla Model S 90D. Así que buscar alojamiento cerca de Monterey y que tuviese cargadores rápidos o Supercargadores cerca fue complicado.

La primera noche, se acercó al Supercargador de Seaside, situado en un Service Center de la marca. Se quedó durmiendo unas horas en el coche hasta que se dio cuenta que el sistema del coche le daba la clave para entrar en el lounge del Service Center. Y es que si tu coche va a estar unas horas cargando, no te van a hace esperar fuera por la noche.

Lounge Tesla Service Center

Una vez dentro, el lounge es idéntico al de cualquier Service Center Tesla del mundo. Cómodas butacas, wi-fi gratis, bebidas frescas y café gratis, algo para picar, televisión, baños,etc. Solo le faltaban una ducha y una cama. Aún así, no le impidió quedarse a dormir allí tres noches. Cortesía involuntaria de Tesla.

Supercargador Tesla Alojamiento

En Europa no hay muchos casos de Centros de Servicio Tesla similares, pero hay unos cuantos, como el de Amsterdam sudeste, el de Amberes (Bélgica) o el de London-Heathrow. Cada uno de ellos dispone de Supercargadores accesibles al público. Y obviamente cuenta con las mismas características que el de Seaside (California): lounge abierto 24/7 para los usuarios del Supercargador y acceden a través de un código que sale en la pantalla de su coche.Viendo la anécdota de Alex Roy, no sé si Elon Musk estará perdiendo una oportunidad de negocio en la hostelería...

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model S 100D, el único coche eléctrico con 500 km de autonomía y aceleración de Panamera; Probamos el Tesla Model X P100D, porque ya no hace falta gasolina para ponerse a 100 km/h en 3,1 segundos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio