Compartir
Publicidad

Telefónica será el proveedor de conexión móvil para los Tesla Model S en varios países europeos

Telefónica será el proveedor de conexión móvil para los Tesla Model S en varios países europeos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En febrero supimos a través del Mobile World Congress de Barcelona 2014 que algo se traían entre manos Telefónica y Tesla Motors. No querían decir mucho más, salvo que estaban colaborando y negociando. Pues bien, podemos confirmar de primera mano que Telefónica y Tesla han llegado finalmente a un acuerdo.

Telefónica será el proveedor oficial de los servicios de conectividad móvil para el Tesla Model S, en los principales mercados europeos. El operador de telecomunicaciones español, junto con sus socios europeos de la M2M World Alliance, les prestará conectividad M2M. En España se utilizará la red de Movistar, en el Reino Unido y Alemania la de O2 y en Holanda y Bélgica la de KPN.

El Tesla Model S es un coche con conexión permanente a Internet mediante red móvil. Para ello incluye una tarjeta sim embebida. El sistema de conectividad multimedia y telemático está basado en Linux. Permite manejar múltiples funciones: todos los ajustes del coche, equipo de sonido, climatizador, teléfono, cámara de marcha atrás, navegación GPS, búsqueda por Internet.

De hecho la conexión se aprovecha, si se contrata el servicio de mantenimiento, para monitorizar el estado del coche, del motor, de las baterías, y detectar problemas sin pasarse por el taller, y también sirve para actualizar el sistema "en el aire", de la misma manera que se actualiza un smartphone o un tablet. La conexión también permite que desde un teléfono podamos ver el estado de carga de la batería y autonomía restante, entre otras funciones.

Telefónica considera que los coches conectados se generalizarán en los próximos años. Según un estudio de la compañía, mientras que en el 2013 solo el 10% tenían un sistema de conectividad integrado, en el año 2020 se alcanzará el 90%.

Vídeo | Tesla Motors (YouTube), WeblogsSL (YouTube) En Motorpasión Futuro | Prueba del Tesla Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio