Compartir
Publicidad

Tata y su material secreto más ligero y económico

Tata y su material secreto más ligero y económico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que la firma india de automóviles Tata ha llegado a un acuerdo con el diseñador de automóviles italiano Marcello Gandini para darle un aire completamente nuevo a su fracasado Tata Nano, que no solo destacaría por su nuevo diseño, sino por la composición de sus materiales.

Marcello Gandini fue en su día el diseñador del mítico Lamborghini Miura, un vehículo revolucionario desarrollado en los años 60 y que aún hoy en día consigue ser admirado por más de uno, debido a sus innovadoras soluciones aportadas, por lo que ahora hay que estar muy atento a ello.

Lo más destacado de este futuro Tata Nano serían los materiales utilizados en su construcción. Se partiría de un material compuesto por polímeros, llamado poli-dialil-ftalato (PDP), que conseguiría reducir el peso total en un 20% en comparación con un cuerpo de acero, pero al mismo tiempo sería no solo mucho más barato que la fibra de carbono, sino incluso también más barato que el acero y el aluminio que se utilizan habitualmente para fabricar la estructura de los coches.

2

Otra de las ventajas de este compuesto es que permitiría construir la estructura del coche con tan solo 25 o 30 piezas, que serían conformadas mediante moldes, frente a las casi 500 piezas que componen habitualmente el cuerpo de un coche, por lo que se reducirían también los tiempos y precios de ensamblaje.

El equipo de Tata por su parte también ha realizado pruebas de choque en sus propias instalaciones con un prototipo realizado con este tipo de materiales, habiendo obtenido resultados satisfactorios, por lo que además de emplearse este tipo de material en el Tata Nano podría ser empleado en otros futuros modelos.

En cuanto a la mecánica que movería este vehículo se partiría de un motor de 1.000 cc, capaz de producir 90 CV, al parecer el mismo motor que iba a estar destinado para el Tata Nano que iba a ser comercializado en Europa y nunca llegó a hacerlo.

Vía | Auto X En Motorpasión | Lamborghini Miura, poderoso como un toro En Motorpasión Futuro | El Tata Nano, un fracaso de ventas inesperado, Tata Nano 2014, ahora también a GNC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos