Compartir
Publicidad

Subaru Viziv 2 concept, nuevo híbrido enchufable japonés presente en Ginebra

Subaru Viziv 2 concept, nuevo híbrido enchufable japonés presente en Ginebra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En marzo de 2013, en el Salón de Ginebra del año pasado, Subaru presentó un prototipo futurista llamado Subaru Viziv concept, híbrido enchufable. Resulta que era demasiado conceptual y futurista. Ahora, en el Salón de Ginebra de este año ha llevado el Subaru Viziv 2 concept, muy parecido al primero, pero no igual.

El Subaru Viziv 2 concept es igualmente un todocamino híbrido enchufable de gasolina, pero es más realista y tiene más posibilidades de verse trasladado en un futuro próximo a un modelo de producción, para la próxima generación de crossovers de la marca japonesa.

Subaru Viziv 2 concept 02

Subaru Viziv 2 concept: cinco puertas que no lo parecen

El Subaru Viziv del año pasado solo tenía tres puertas (o dos, si no se quiere contar el portón del maletero), el nuevo Viziv 2 tiene cinco puertas (o cuatro, según se mire), aunque las dos puertas traseras están muy disimuladas en la carrocería, haciéndose coincidir la junta de la puerta, con juntas de los paneles de la carrocería (por ejemplo la puerta trasera termina justo en el paragolpes y en el piloto).

Hay que destacar que no hay pilar B, el montante intermedio, y que se puede abrir por completo el lateral del coche, algo que se está viendo en coches no necesariamente caros (recordemos por ejemplo el Ford B-Max). Las puertas delanteras tienen apertura en élitro y las puertas traseras son correderas.

Subaru Viziv 2 concept 03

Mide 4,44 m de largo (4435 mm), 1,92 m de ancho y 1,53 m de alto. No es muy alto para ser un todocamino, intentando así tener cierto aspecto un poco más deportivo. La distancia entre ejes es de 2,73 m.

Se puede apreciar en el diseño el esfuerzo por dar una imagen robusta, fuerte y poderosa, con pasos de ruedas abultados y con aristas y pliegues marcados con afán de sugerir dinamismo. Subaru remarca la nueva parrilla frontal hexagonal cromada y los faros enteramente LED, cuya óptica evoca al propio motor bóxer del coche (según explica la marca).

Subaru Viziv 2 concept 07

El techo es de vidrio de una pieza, y al menos en las imágenes cuesta ver que haya una junta entre el techo y el parabrisas. Para que no entre tanto sol, el vidrio incluye una serigrafía que da sombra al interior. En varios elementos de la carrocería se emplea fibra de carbono vista.

Híbrido enchufable con motor bóxer turbo y AWD

El sistema híbrido enchufable utiliza un pequeño motor de gasolina de tipo bóxer (cilindros enfrentados en horizontal), de 1.6 litros, inyección directa y turbo. Se combina con otros tres motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, uno delante y otros dos detrás.

Subaru Viziv 2 concept

Así es como se tiene la tracción permanente a las cuatro ruedas AWD (All Wheel Drive), eso sí, los motores posteriores son independientes, aunque Subaru no habla de que el coche pueda funcionar solo con propulsión trasera, sino que esto le permite un control mucho más preciso y simétrico de la tracción a las cuatro ruedas, dependiendo de la adherencia con el suelo y otras condiciones.

Se utiliza una transmisión CVT continuamente variable de gestión electrónica. Los motores eléctricos se alimentan con la electricidad almacenada en un paquete de baterías de iones de litio, que se recargan con la frenada regenerativa, o enchufando el coche a una toma de corriente.

Subaru Viziv 2 concept 05

Aunque tenga cinco puertas, en el interior nos encontramos solo cuatro plazas. Se pueden ver en las imágenes las tendencias que se están generalizando en la industria: cuadro de instrumentos digital, que es en verdad una pantalla LCD a color configurable, una pantalla táctil a color multifunción en la consola central, así como un HUD (Head-Up Display).

Comenta escuetamente también Subaru que el coche equiparía también sistemas de asistencia y ayuda a la conducción con cierta automatización. Debe de referirse a los cada vez más presentes sistemas de frenado automático, asistente de mantenimiento en carril, control de velocidad de crucero adaptativo, etc.

En algunas fotografías del Subaru Viziv 2 concept parecen distinguirse un par de cámaras de vídeo detrás del parabrisas, que bien podrían ser del nuevo sistema Subaru EyeSight, precisamente para esos sistemas de ayuda a la conducción que comentamos (estas cámaras por ejemplo reconocen peatones o la luz de freno del coche que nos precede).

Subaru Viziv 2 concept 04

En Motorpasión Futuro | Subaru XV Crosstrek Hybrid, primeros datos (todocamino híbrido a la venta en EE.UU.)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio