Compartir
Publicidad

SsangYong ofrece un aperitivo de su e-SIV Electric Concept, un SUV que promete 450 km de autonomía

SsangYong ofrece un aperitivo de su e-SIV Electric Concept, un SUV que promete 450 km de autonomía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SsangYong ha revelado algunos adelantos del que será su quinto prototipo, el e-SIV Electric Concept, que veremos en el Salón de Ginebra el próximo 6 de marzo. Con un nuevo lenguaje de diseño y perfil deportivo, el e-SIV es un eléctrico puro, que en palabras del fabricante, definirá el camino de la próxima generación de vehículos SUV. Ah, y promete una autonomía NEDC de 450 kilómetros.

Electronic Smart Interface Vehicle

Original Teaser Side

El nuevo concept es el último de una lista formada por el KEV1 (hablamos de 2010), el KEV2 (2011), e-XIV (2012) y el más reciente Tivoli EV-R (presentado en el Salón de Ginebra en 2015). Tal y como afirma la marca surcoreana, 'e-SIV' responde a 'Electronic Smart Interface Vehicle', lo que da una pista acerca del nivel de equipamiento tecnológico que incluirá.

De hecho, SsanYong ha desarrollado este concept con el objetivo de demostrar su determinación para crear "soluciones de movilidad sostenible, conectada y de conducción autónoma". Lo más interesante es que el e-SIV ofrecerá una autonomía NEDC de 450 kilómetros, un motor eléctrico con una potencia de 140 kW, y una batería que entrega 61,5 kWh.

Presenta además una función de carga rápida que le permite cargar hasta el 80 % en 50 minutos.

Original Teaser Front

Este nuevo SUV 100 % eléctrico, de tamaño medio, tiene unas medidas ligeramente mayores que el Korando: 4.460 mm de longitud, 1.870 mm de ancho, 1.630 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.675 mm. Muestra un diseño bastante musculado y con un perfil deportivo, rasgos que quizá se suavicen en la fase de producción.

Lo veremos fuera del papel en la 88ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que está a la vuelta de la esquina.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio