Compartir
Publicidad

Sobrevivir al desierto sólo con el agua producida por un Mercedes-Benz Clase B F-Cell: un caso para la división Fringe

Sobrevivir al desierto sólo con el agua producida por un Mercedes-Benz Clase B F-Cell: un caso para la división Fringe
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai nos sorprendía hace unos meses con una campaña promocional, y a la vez de divulgación científica, en la que la pila de combustible de un Hyundai ix35 FCEV mantenía vivo a un ecosistema. Pero, si hablamos de promocionar una tecnología, ¿qué es mejor que nutrir a todo un ecosistema? Nutrir a un par de famosos.

Hollywood vuelve a escena para con la movilidad alternativa. Esta vez, Mercedes-Benz se ha valido de los actores Joshua Jackson y Diane Kruger en el programa de prueba del Mercedes-Benz Clase B F-Cell, lanzándoles el desafío de atravesar el seco Valle de la muerte en California valiéndose tan sólo del agua producida por la pila de hidrógeno del vehículo.

Un papel muy adecuado para Joshua Jackson por su rol científico que experimenta con lo posible e imposible en la serie Fringe (cambiando como compañera a Anna Torv por Diane Kruger). En el vídeo podemos ver a las dos estrellas conducir a través del desierto sin ningún otro tipo de agua o líquido que la que les aporta la motorización del vehículo.

Condiciones más habituales son las que viven los miembros del programa del Mercedes-Benz Clase B F-Cell. Este ha puesto a rodar 70 coches a hidrógeno cubriendo más de 1,6 millones de kilómetros en Estados Unidos, y aproximadamente 200 vehículos en total en el mundo.

Por cierto, no es tanto mi intención dudar de la veracidad de la aventura de los dos actores, porque en mi opinión sí que la vivieron en parte. Eso sí, habría que dejar a un lado que la hidrogenera más cercana al temible y seco Valle de la Muerte está más lejos de lo que la autonomía del vehículo permite. Partiendo de esto, lo de atravesar el desierto habría que matizarlo y dejarlo en darse una vuelta (más corta o más larga) por allí.

Vía | Hybrid Cars En Motorpasión Futuro | Hyundai presenta en Londres la pila de hidrógeno que mantiene vivo a un ecosistema, Daimler retrasa el lanzamiento del Mercedes-Benz Clase B F-Cell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio